sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

El encanto de esos pequeños seres articulados

Un momento del espectáculo de marionetas, el miércoles en la Praza Marior
Un momento del espectáculo de marionetas, el miércoles en la Praza Marior
Los más pequeños de Lugo disfrutaron el miércoles con un espectáculo de títeres a cargo de la compañía mindoniense Mircromina

UN PÚBLICO infantil y familiar pudo disfrutar el miércoles del espectáculo que la compañía Mircromina Títeres ofreció en dos sesiones en Lugo. La primera de ellas tuvo lugar al mediodía, en la Praza Maior, y congregó a númerosos pequeños y padres animados por el sol que lucía a esas horas.

La segunda sesión, a las 20.00 horas, tuvo como escenario otro de los centros neurálgicos de Lugo, la Praza da Milagrosa.

Mircromina Títeres presentaron Gyrovâgus, que es la narración de un viaje y la historia de personajes como Raio de Loubican y Antolín en el Bailarín, que se encuentran por el camino.

El título del montaje de este espectáculo –con marionetas de varilla e hilo y títeres tradicionales de cachiporra– hace referencia a cómo se denominaba a los monjes que no encajaban en ninguna congregación religiosa. Es decir, a personas errantes, que van de un lugar a otro sin rumbo fijo.

Ton Arenas, uno de los titiriteros que este miércoles hizo las delicias de pequeños y grandes en Lugo, explicó también que el montaje intenta transmitir "la importancia de la naturalidad y la verdad. Es necesario estar atentos a los engaños, porque si te despistas puede pasar cualquier cosa".

Y los chavales no se despistaron. Estuvieron en todo momento muy atentos al espectáculo, a ese viaje de Gyrovâgus. Paseando por la Praza Maior llegaban como un agradable estruendo sus risas.

Otro tanto ocurriría mas tarde, a las ocho, en la Praza da Milagrosa, donde también se congregó un buen número de asistentes.

Los padres, de acompañantes, claro, no tardaron en contagiarse del buen humor que la compañía mindoniense de títeres destiló en su actuación. "Este espectáculo va dirigido a un público familiar con niños a partir de los tres años. Incluso a los adolescentes que, en un primer momento, se muestran reacios a un espectáculo de títeres, acaban conquistados por la historia de las marionetas", subrayó Ton Arenas.

Estas actuaciones de títeres se enmarcaron dentro de la programación Ágora Cultural, que continuará el jueves en Campo Castelo con la cantante indie californiana Cygne (20.00 horas) y el cantautor lucense David Prado, que actuará a las 21.30 horas.

El encanto de esos pequeños seres articulados
Comentarios