El embajador de Cuba visita Becerreá para conocer el pueblo de sus abuelos

El embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano, visitará el próximo fin de semana Becerreá para conocer el lugar de origen de sus abuelos.

González Galiano es nieto de emigrantes y aprovechará el viaje que está realizando por Galicia para conocer las aldeas donde nacieron sus abuelos, Bullán y Souto, en Becerreá.

El embajador está en Galicia para tomar contacto con la comunidad. Será recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y realizará varias visitas por las cuatro provincias, donde mantendrá contactos con distintos sectores. Su periplo comenzó ayer en A Coruña, donde mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro.

Para terminar el viaje oficial a la comunidad gallega, visitará el municipio de Láncara, donde se encuentra la casa natal de Fidel Castro. Allí será recibido por el alcalde, el popular Eladio Capón, que le servirá de anfitrión. Está previsto que conozca el pueblo de origen del mandatario cubano y el área recreativa dedicada a Cuba en esta localidad, que está hermanada con un municipio cubano con el que mantiene un estrecho contacto.

Origen

El embajador de Cuba también tiene intención de visitar las aldeas donde nacieron sus abuelos, en Becerreá. Está confirmado que se desplazará hasta la casa de su abuelo en Bullán, que ha sido adquirida por una persona ajena a su familia y restaurada. También podrá conocer el lugar de origen de su abuela, en Souto.

Alejandro González Galiano tendrá ocasión además de conocer durante su visita a algunos primos lejanos, sobrinos de sus abuelos, que todavía residen en Becerreá. Sus antepasados se marcharon para Cuba a principios del siglo XX y allí asentaron su familia.

Este nieto de becerrenses asumió el cargo de embajador de Cuba en España hace aproximadamente un año, pero no es el primer puesto oficial que desempeña para el gobierno cubano. Hasta el momento de su nombramiento, era viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina.

Comentarios