Sant Boi, gobernado por el PSC, rechaza alojar a agentes en su cuartel

El Ejército envió a este municipio camas, duchas y cocinas para dar apoyo logístico a Policía y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha rechazado este miércoles que agentes de la Policía Nacional o la Guardia Civil se puedan alojar en el cuartel de Santa Eulalia, tal y como sugiere el envío de material logístico por parte del Ministerio de Defensa.

"De acuerdo con el compromiso histórico de Sant Boi como ciudad de Paz, desde el gobierno municipal queremos manifestar nuestra disconformidad con la posible presencia policial en el cuartel", ha señalado en un comunicado el equipo de gobierno que lidera la alcaldesa socialista Lluïsa Moret.

Defensa ha enviado este miércoles a estas instalaciones, habitualmente poco activas, literas, cocinas, duchas y taquillas ante la posibilidad de que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tuvieran que alojarse en dichas instalaciones, si bien ha precisado que no se trata de un despliegue de efectivos.

El gobierno municipal ha criticado que se ha enterado de este envío de material a través de los medios de comunicación y ha reclamado una reunión urgente con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, para esclarecer la situación.

El gobierno de Moret ha aprovechado el comunicado para mostrar su "preocupación" por la situación política en Cataluña y para reivindicar el "diálogo".

Asimismo, ha expresado su "enérgica condena por la violencia ejercida por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado el pasado 1 de octubre" durante la celebración del referéndum, que previamente había sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Comentarios