viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

El Ejército, de maniobras en Ribadeo y Barreiros

Material militar, en Ribadeo
Material militar, en Ribadeo
Unos 450 soldados llegaron y tomaron el aeródromo de Vilaframil y el monte Comado

Unos 450 soldados de los ejércitos de Tierra, Aire y la Armada participan desde este lunes hasta el miércoles en unas maniobras entre Ribadeo y Barreiros. Fueron llegando poco a poco en la jornada del domingo al aeoródromo ribadense de Vilaframil y al monte Comado de Barreiros. A última hora de la tarde se formó un gran despliegue de soldados sellando las entradas principales a esas zonas en las que estaban acampados y generando una gran atención entre la gente debido a las armas largas que portaban en numerosos cruces de carretera.

Aunque el despliegue no acabó de completarse del todo en la jornada del domingo, para este lunes sí se espera que está ya totalmente completo y además será muy importante. Para empezar estará en la zona la fragata tipo F-101 Álvaro de Bazán. El cielo lo surcarán varios cazas mientras en tierra habrá lanzamisiles y numerosas tropas desplegadas entre el mencionado aeródromo junto a la costa ribadense y el cercano monte barreirense.

Es la primera ocasión en la que se practican unas maniobras de estas características en la zona. Concretamente estarán en Ribadeo y Barreiros una Unidad de Defensa Antiaérea del Mando de Artillería Antiaérea del Ejército de Tierra que operará bajo mando del MDOA. Se desplegarán entre San Cosme de Barreiros y Ribadeo, integrándose en el sistema de mando y control aéreo, contribuyendo a las operaciones de vigilancia y seguridad aérea del sector norte del territorio nacional.

Llegarán distintas tropas desde las bases de San Roque en Cádiz, Fuencarral en Madrid, Cartagena en Murcia, Pola de Siero en Asturias y Ferrol. Cañones, lanzamisiles y numerosos equipos de transmisiones y vigilancia lo completarán.

En Ribadeo solicitaron agua y recogida de basura, que el alcalde les otorgó pero deberán pagar "como calquer civil".

El Ejército, de maniobras en Ribadeo y Barreiros
Comentarios