El Ejército arresta a los principales líderes de los Hermanos Musulmanes

Un hombre pasa por delante de varios soldados y tanques que permanecen estacionados cerca del palacio presidencial egipcio, en El Cairo (Foto: EFE/Ahmed Khaled)
photo_camera Un hombre pasa por delante de varios soldados y tanques que permanecen estacionados cerca del palacio presidencial egipcio, en El Cairo (Foto: EFE/Ahmed Khaled)

Las fuerzas de seguridad egipcias han arrestado este jueves al antiguo guía supremo de la organización islamista Hermanos Musulmanes Mahdi Akef junto a cuatro de sus guardaespaldas, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

La oficina del fiscal general ha ordenado este mismo jueves el arresto del líder del grupo, Mohamed Badie, y de su 'número dos', Jairat el Shater, después de que el Ejército haya derrocado al presidente Mohamed Mursi.

Badie ha sido detenido durante la tarde por las fuerzas de seguridad egipcias en la ciudad de Marsa Matrouh, en el norte, según ha informado una fuente de seguridad. La Policía siguió a Badie a la ciudad, que está cerca de la frontera con Libia pero no cree que estuviera intentando huir del país, según las fuentes.

El portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha dicho que no puede confirmar que Badie haya sido arrestado. El grupo tampoco se ha pronunciado sobre el arresto de Akef.

Comentarios