El Ejecutivo cree que se cumplirá la previsión de crear 662.000 empleos en 2015

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, considera que se cumplirán las previsiones del Gobierno de crear 662.000 empleos de aquí al final de 2015 con el "esfuerzo" de todos los españoles y las "políticas serias y rigurosas" llevadas a cabo desde el Ejecutivo.

"Hace tres años España era el problema de Europa y ahora está liderando el crecimiento en Europa", ha asegurado Hidalgo a los periodistas antes de participar en Valencia en la presentación de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas.

Hidalgo ha destacado el "esfuerzo" realizado por los españoles en los últimos años, ya que "un país que estaba al borde del rescate en diciembre de 2011 hoy está generando empleo con una tasa de crecimiento del 1,5 por ciento".

También ha destacado que los test de estrés del sistema financiero "han sacado la mejor nota en cuanto a solidez", a pesar de que hace tres años el sector "estaba muy cuestionado en toda Europa".

Según Hidalgo, el cuadro macroeconómico que se ha elaborado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "ha sido superprudente y prevé una generación de empleo de 662.000 puestos de aquí al final del año 2015, y creo que esas previsiones se van a cumplir con el esfuerzo de todos los españoles y las políticas serias y rigurosas que se han llevado desde el Gobierno".

A su juicio, las reformas que el Gobierno de España ha abordado en los últimos tres años están poniendo de manifiesto que la situación económica "se ha dado la vuelta" y la recuperación económica "está siendo una realidad".

"Lo que queremos es que eso se transforme cuanto antes en empleo estable y de calidad", ha señalado la secretaria de Estado, quien ha agregado que cree que se están poniendo las "bases más importantes para sostener el Estado de bienestar, como la creación de empleo o la sostenibilidad de servicios públicos, pensiones o prestaciones de desempleo".

Según ha destacado, en España hay hoy 280.000 parados menos y 300.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año, aunque ha señalado que hay que seguir trabajando porque hay muchas personas "que todavía están buscando una oportunidad y un puesto de trabajo".

Respecto a los PGE para el próximo año, Hidalgo ha destacado que en ellos "se aseguran" las prestaciones por desempleo, las pensiones suben un 0,25 por ciento y también se incrementa el importe destinado a políticas activas de empleo.

Hidalgo ha destacado que la Estrategia de Responsabilidad Social permitirá que las empresas sean más competitivas, los trabajadores estén más a gusto en sus puestos de trabajo y "nos pondrá a la vanguardia de Europa en materia de responsabilidad civil".

Según ha explicado, estas empresas están poniendo de su dinero 650 millones de euros para contribuir a que la gente joven tenga una oportunidad, y ya son 182.000 los jóvenes que se han beneficiado de esas medidas.

Comentarios