El Eixo Atlántico niega que exista una campaña contra conductores españoles en Portugal

El secretario general del Eixo Atlántico, Xoán Vázquez Mao, aseguró hoy que en Portugal no hay "ninguna campaña" contra los conductores españoles sobre la llamada carta verde y, a su juicio, las informaciones publicadas al respecto son "una bola de nieve que se está creando y que hay que parar".

 

En declaraciones a Efe tras participar en la reunión en Lugo de la ejecutiva del Eixo Atlántico, Vázquez señaló que en Portugal "hay un problema, al igual que en España, que consiste en que cada vez circulan más coches sin seguro, a causa de la crisis".

 
"Si hay un accidente y los dos coches son portugueses, se resuelve los tribunales, pero si uno de ellos es extranjero se trata de un problema muy serio", explicó Vázquez.
 

En ese sentido, indicó que "cuando el coche es extranjero", los agentes lusos "no pueden entrar en una base de datos internacional, por lo menos no desde la moto", de forma que "lo que está haciendo la policía portuguesa cuando para a un coche, sea de la nacionalidad que sea, le pide que demuestre que tiene la póliza de seguro al corriente de pago".

 
Según el secretario general del Eixo Atlántico, sucede "lo mismo que en España" y, según informó la propia Guardia Nacional Republicana, a esa asociación municipal, no hay constancia de que ciudadanos de otros países "fueran multados por esta cuestión".
 

"De hecho, después de hablar con ellos, enviaron una circular a las brigadas de la frontera para que tuvieran especial cuidado con ese tema, con los coches extranjeros, para que no hubiese malos entendidos", añadió.

 
Para Vázquez, "esto es una bola de nieve" y afirmó "tajantemente que no está habiendo ninguna campaña con la 'carta verde' -o certificado de seguro- de los coches españoles".

Comentarios