El edil socialista de Quiroga se retracta ante el juez de sus acusaciones al alcalde

José Luis del Pont (Foto: J. Vázquez)
photo_camera José Luis del Pont (Foto: J. Vázquez)

El concejal socialista del Ayuntamiento de Quiroga José Luis del Pont Losada se retractó ayer, ante el juez de lo Penal número 2 de Lugo, de las acusaciones vertidas en su día contra el alcalde del municipio, el popular Julio Álvarez Núñez.

Los hechos se remontan al 26 de mayo de 2011, cuando el demandado publicó, a través de la página web de una conocida red social, una serie de informaciones contra el alcalde, en las que acusaba al regidor de haberse quedado con dinero de obras de planes para comunidades vecinales. Del Pont reconoció que estas manifestaciones eran totalmente inciertas y mostró su arrepentimiento «tanto por su contenido como por las consecuencias que han irrogado a los perjudicados, a sus familiares, al equipo de gobierno y al Ayuntamiento».

ANTECEDENTES
Injurias y vejación hacia Álvarez

José Luis del Pont Losada fue condenado a finales del pasado mes de octubre por el Juzgado de Monforte a satisfacer una multa de 50 euros y a indemnizar al alcalde, Julio Álvarez Núñez, con 150, al considerar probado que el socialista injurió y vejó al regidor local en el transcurso de una sesión plenaria. Del Pont fue acusado de llamar «cobarde, gilipollas y pringao» a Álvarez Núñez.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios