El edil Francisco Pérez será el primer teniente de alcalde del Concello sarriano

El concejal Francisco Pérez González será el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sarria, según informó ayer el gobierno local­.

El edil popular, que también se ocupa de las delegaciones de cultura, educación y comunicación, ejerció un papel importante en la oposición desde que fue nombrado secretario del PP en el año 2008 y se convierte ahora en uno de los miembros con más peso de la nueva corporación. El alcalde delega así en Francisco Pérez el ejercicio de sus atribuciones en caso de no poder desempeñar sus funciones.

El resto de tenencias de alcaldía serán ocupadas por los otros miembros de la junta de gobierno. De este organismo formarán parte, además del alcalde, José Antonio García, y el propio Francisco Pérez, los concejales María Ana de Jesús Fernández Castro, Manuel Sangil Iglesias, Pilar López López y Luis Álvarez Rey.

La portavocía del grupo municipal del PP la ocupará una mujer, Patricia Castro Tejada, quien también se encarga de la delegación de obras y servicios. Durante el anterior mandato, José Antonio García fue el portavoz de los populares.

Residencia

Por su parte, la concejala de servicios sociales y empleo -área esta última en la que se incluye turismo-, María Ana de Jesús Fernández Castro, sustituirá a la socialista Violeta Bernardo en la presidencia del patronato de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme de la villa.

De la junta rectora del geriátrico también forman parte otros miembros del grupo de gobierno y de los demás partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Estos nombramientos, así como el reparto de delegaciones, serán llevados mañana a un pleno extraordinario, que se celebrará a las 13.00 horas.

Comentarios