miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

El edil de Tega Carlos Fernández será el cabeza de lista en Láncara del CDL

El concejal de Terra Galega de Láncara (Tega) Carlos Fernández Díaz liderará la candidatura del Centro Democrático Liberal (CDL) en este municipio.

Por ahora no adelantó quién lo acompañará en la lista, que será presentada públicamente en los próximos días. Fernández, quien es concejal de obras y urbanismo del Ayuntamiento lancarés, ya había mostrado su intención de concurrir a las elecciones, aunque no dio a conocer hasta ahora las siglas con las que se presentará.

El edil señaló que el proyecto iniciado hace cuatro años en Tega «aun no ha sido desarrollado totalmente y entiendo que es mejorable». Además, indicó que «mucha gente» se encuentra «defraudada» después de que el cabeza de lista de Tega a las elecciones de 2007, Ricardo Núñez, «abandonase el barco». Este edil se presentará a los próximos comicios como número dos del PP.

Según afirmó el concejal, decidió volver a presentarse por el apoyo de vecinos que le solicitaron que continuase al frente de Tega. Si bien, dijo, «no queríamos presentarnos en una formación independiente de las que sólo sirven para encauzar aspiraciones personales, ni queríamos volver a vernos en medio de un partido sin un futuro claro como Tega».

Carlos Fernández, conocido como ‘Meilán’, indicó que apostó por CDL porque se trata de una formación con «una organización interna seria, con un claro futuro de crecimiento y que se adecuaba ideológicamente a lo que nosotros pretendíamos». «Es un vehículo para canalizar mis fuerzas para dar continuidad a lo que acometí hace cuatro años. Voy a presentarme con la certeza de que nuestra oferta nos permita darle una nueva vida a Láncara», concluyó Carlos Fernández, quien es vocal de CDL por la provincia de Lugo.

El edil de Tega Carlos Fernández será el cabeza de lista en...
Comentarios