El edil de IG pide la alcaldía para entrar en una moción de censura

Bello puso sus cartas sobre la mesa en la reunión a tres bandas y se aparta de las negociaciones al no cuajar su petición
José Manuel Bello
photo_camera José Manuel Bello

El edil de Independentes de Galicia (IG), José Manuel Bello, da prácticamente por descartada su participación en una moción de censura en Sarria al postularse para alcalde y no apreciar predisposición entre PP y CxG-CCTT para acceder a su condición.

El concejal, único representante de IG en la corporación municipal, explicó que fue claro a la hora de exponer su planteamiento en la reunión a tres bandas celebrada el domingo en la sede del PP. Los otros miembros de la oposición (siete populares y dos de la coalición) "coñecen a baralla e coñecen as cartas porque me postulei directamente para alcalde", afirmó Bello, quien añadió que su propuesta fue calificada de "infumable" por alguno de los presentes.

El edil optó por retirarse de aquella reunión, "sen malas formas", porque, según dijo, prefiere no estar presente en negociaciones si su planteamiento no tiene cabida. Al día siguiente se celebró un nuevo encuentro al que ya no fue convocado, manifestó.

José Manuel Bello es consciente de que su voto no es decisivo para inclinar la balanza hacia un lado o hacia otro, pero asegura que se postuló porque "creo que podo ser alcalde". "A min non me deron esa oportunidade. Hai xente á que si lla deron e non a colleu", añadió en alusión a la postura de CxG-CCTT tras las elecciones y antes de la sesión de investidura.

El edil ya se da por descartado en una moción en la que "non fago falta" y para la cual "non teño presión de facer nada contra a miña vontade", asegura. Sostiene también que en la reunión del domingo ni PP ni CxG-CCTT le pidieron su apoyo para la alcaldía.

Bello prestó su voto en la sesión de investidura para favorecer el nombramiento como alcaldesa de Pilar López, tras lo cual quedó en la oposición. Después de la ruptura del pacto tripartito por parte de CxG-CCTT, el gobierno en minoría le ofreció entrar asumiendo alguna de las concejalías vacantes, propuesta que descartó.

Comentarios