El edil de CxG en Láncara anuncia que se votará a sí mismo el día de la investidura

Carlos Fernández, que no apoyará en la sesión a otros partidos, dice que quedan 800.000 euros en las arcas del Concello

El concejal de Compromiso por Galicia (CxG) en Láncara, Carlos Fernández, anunció ayer que se votará a sí mismo en la sesión de investidura, al igual que hizo hace cuatro años, en aquel caso como edil electo por el CDL.

Fernández descarta apoyar ese día al socialista Darío Piñeiro (quien previsiblemente será alcalde), ni tampoco al popular Santiago Cubillas ni al nacionalista Iago Bande. Realiza este anuncio con el fin de que

«os próximos catro anos discurran dende a maior estabilidade posible e, de paso, evitar polémicas ou elucubracións innecesarias de aquí ao 13 de xuño, que o único que conseguen é enturbar o ambiente, tanto político como social, do Concello», señala.

El concejal, que durante los últimos cuatro años tuvo una dedicación parcial como miembro del gobierno en coalición con el PP, dice haber soportado «innumerables críticas polos custos políticos do Concello», ante lo cual insiste en que «non só non arruinamos nada, senón que rematamos a lexislatura sen débedas máis aló das puramente obrigadas polos trámites de control». Además, sostiene que las arcas municipales quedaron «con máis de 800.000 euros a disposición do goberno entrante grazas a catro anos dunha xestión económica sensata».

La agrupación de CxG en Láncara agradece la confianza de sus votantes y se muestra dispuesta a «sumar en positivo», presentar al pleno los proyectos que recogía en su programa y apoyar «aqueles que concorden co noso ideario ou sexan amplamente positivos».

Comentarios