sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El edificio de la piscina de Sarria abre para visitas desde este lunes

Interior del edificio.
Interior del edificio.
Los talleres deportivos del Concello se trasladan a estas instalaciones

El edificio de la piscina de Sarria estará abierto al público a partir de mañana para quienes deseen conocer las instalaciones, al tiempo que comenzarán a ser utilizadas para celebrar varias actividades deportivas. La apertura en sí de la piscina para la natación todavía tendrá que esperar a la climatización del agua, para lo cual habrá de instalarse la caldera.

Las tres salas multiusos de las que dispone el edificio se emplearán a partir de ahora para acoger las clases para adultos de aeróbic, yoga, danza terapia, bailes de salón y pilates, que promueve el Concello y que se venían impartiendo en la casa de la cultura.

Según informó el concejal de deportes, Manuel Sangil, los ocho operarios que trabajan en este departamento también se trasladarán a la piscina, donde tendrán su sede y atenderán en horario de oficina a todos los vecinos que se acerquen a ver las instalaciones.

Estas medidas, similares a unas jornadas de puertas de abiertas, servirán para promocionar la nueva infraestructura, de cara a lograr un mayor número de usuarios una vez entre en funcionamiento.

Antes de la apertura definitiva todavía será necesario climatizar la piscina, para lo cual, según el concejal de deportes, se adjudicará la instalación de la caldera en el pleno ordinario convocado para finales de este mes. En esa misma sesión, añadió Sangil, se aprobará el modelo de gestión.

En un breve plazo, el Concello planifica también impartir otro tipo de actividades en estas instalaciones situadas en la zona deportiva de O Chanto.

El edificio de la piscina de Sarria abre para visitas desde este lunes
Comentarios