miércoles. 23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo

El economista Alberto Meixide lamenta la poca asunción de responsabilidades en el proceso de fusión

El profesor de la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Santiago de Compostela y director del informe económico de la Fundación Novagalicia, Alberto Meixide ha reprochado hoy la "poca autocrítica" que se está haciendo acerca de la evolución de las antiguas cajas gallegas.

"Forma parte de la cultura del país echar balones fuera", ha dicho en la rueda de prensa de presentación de A Economía Galega. Informe 2012, tras ser preguntado por el escrito que el exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez remitió a la comisión de investigación sobre las cajas gallegas.

Según Meixide, "probablemente hay responsabilidades compartidas" entre los diferentes agentes e instituciones y sus declaraciones se enmarcan en esta forma de abordar el problema que es hasta ahora, a su juicio, "la poca autocrítica", así como "poca asunción de responsabilidades y transferirlas a terceros".

Acerca del futuro de NCG Banco y tras plantear el proceso recentralizador que se está desarrollando hacia Madrid y Cataluña en cuanto al peso de las entidades financieras, ha indicado que, de ser absorbido por otra entidad bancaria, habrá que tener en cuenta si ésta registra una mayor implantación en Galicia, pues ello conllevaría a más cierre de oficinas y más exclusión financiera.

El economista Alberto Meixide lamenta la poca asunción de...
Comentarios