El futbolín llenará Rábade con 4.000 visitantes

Rábade se convertirá una vez más durante la Semana Santa en la capital estatal del futbolín. No en vano, desde el Concello se espera que la duodécima edición del Máster Nacional de Futbolín, que se disputará de jueves a sábado, acerque a la villa a casi 300 parejas de competidores y a más de 4.000 visitantes, como informa el diario El Progreso en su edición impresa de este miércoles.

Así lo indicó este martes el alcalde de Rábade, Francisco Fernández Montes, en la presentación del campeonato, que  cuenta con un presupuesto de 35.000 euros, de los cuales 10.000 se repartirán en premios en las distintas modalidades de competición. A juicio del regidor, el Máster Nacional de Futbolín se ha convertido "en una cita de referencia tanto en Galicia como en el resto de España".

En este sentido, Lolo Candal, presidente del club Bola Meiga, entidad organizadora del torneo, explicó que aunque el plazo de inscripción aún no se cerró, ya se apuntaron al campeonato más de 270 parejas "por lo que esperamos superar el récord de la pasada edición, en la que se juntaron 285".

Al respecto, destacó que, además de la representación lucense y gallega, el campeonato contará con la participación de numerosos jugadores llegados de otros puntos de España. "Las comunidades de donde viene siempre más gente son Andalucía y Cataluña, pero tenemos representación de casi todas, sólo fallaron el País Vasco y las Islas Canarias", subrayó Lolo Candal.

Competición
Aunque la inauguración oficial será este jueves a las 20.00 horas, la competición se iniciará un poco antes, a las 16.30, con las partidas de la modalidad infantil, que cuenta ya con 17 parejas inscritas. Este jueves por la tarde también se disputarán partidas de la modalidad combinada.

El viernes por la tarde será el turno de los equipos de las modalidades ‘en parado’ y femenina; mientras que el sábado, último día del torneo, dará comienzo la modalidad ‘en movimiento’, la categoría estrella. La gran final será ese mismo día a las 21.00 horas y le seguirá a las 23.00 horas la entrega de premios.

Comentarios