Lunes. 18.12.2017 |
El tiempo
Lunes. 18.12.2017
El tiempo

El dueño de una empresa evita que le roben más de 800 euros en palés

Polígono de Fazouro, donde se ubica la nave
Polígono de Fazouro, donde se ubica la nave
El fundador de una reconocida firma mariñana de conservas y pescados se acercó por casualidad la mañana del domingo a la nave de Fazouro donde sorprendió a los ladrones

Un grupo compuesto por tres individuos, que viajaban en una furgoneta de la marca Fiat, sustrajo 150 palés que estaban apilados en el exterior de una nave de una empresa de Fazouro y que sus propietarios habían dejado preparados para montar en ellos los envíos, tanto de pez fresco, como congelado, de comienzos de la semana. El fundador de la firma suele ir dos o tres veces al día por las instalaciones, no en balde "costó levantar todo esto" y así lo hizo el domingo, a las once de la mañana. Cuál sería su sorpresa cuando se topó casi de bruces con los ladrones, cargando el material. Al verle, huyeron a gran velocidad con el vehículo, lo que impidió "que volvieran para hacer otro viaje y seguir hurtando mercancía", asegura el dueño, que valoró las pérdidas en 800 euros.

"Se llevaron 150 palés que nosotros compramos a cinco euros por lo menos cada uno y que ellos venderán a uno, dos o tres euros", señalan los propietarios. Sin embargo, para el fundador de la empresa "incurre en mayor delito el que se los compra, en una especie de mercado ilegal, consciente de que está comprando material que legítimamente era de alguien".

Cuando llegó a las instalaciones, el fundador se acercó hasta posicionarse detrás de los ladrones. Al verle, ellos empezaron a recoger deprisa para huir y el dueño reconoce que se dio la vuelta, porque: "¿Qué iba a hacer? ¿Encararme con ellos directamente, perseguirles?". Por eso, avisó a la Guardia Civil e interpuso este lunes la denuncia.

El propietario está convencido de que estaban haciendo varios viajes cargando los palés y que su presencia impidió que volvieron a por más. De hecho, él vio cómo su presencia hizo posible que, "en ese viaje ya no les diese tiempo a cargar nada y tuvieron que abandonar el lugar deprisa".

Opina que: "Deben de tener algún lugar, una casa o algo cerca, para depositar la mercancía según van llenando la furgoneta", especulaba este lunes.

El polígono de Fazouro carece de un servicio de vigilancia, mediante cámaras, o de vigilantes de seguridad, con lo que hasta cierto punto puede entenderse que está abierto el acceso al recinto. La instalación en cuestión está pendiente de fabricar un cierre que impida estos robos, porque les resulta más práctico, por operatividad y por espacio, dejar parte de los palés fuera.

"Estuve retrasando la obra del cierre, pero la voy a empezar a ejecutar", avanzó este lunes el fundador. Sí disponen de un equipo de videovigilancia que ha captado al vehículo y a los ladrones. "Afortundamente no hubo que retrasar ningún envío por la falta de palés porque contamos con un stock", matizó el hijo del fudador y gerente de la empresa.

ROBOS EN BURELA. De la cofradía burelesa también sustrajeron 30 cajas de carnada de caballa de un palé; un robo de unos 180 euros. Otra empresa del lugar, del puerte burelés, sufrió un acto vandálico en un camión y el robo de diverso material. Hace un año también le habían robado pero no ha tenido noticias el propietario de que hubieran detenido a nadie por el anterior delito. Algunos usuarios demandan vigilancia nocturna en la dársena portuaria, en la que ya operan dos vigilantes de seguridad.

El dueño de una empresa evita que le roben más de 800 euros en palés
Comentarios