El DOG publica la contratación por 600.000 euros de la sala de Hemodinámica para el Hula

El Sergas, a través de la Dirección Xeral de Recursos Económicos, ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio del contrato para la adquisición de la sala de Hemodinámica del Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula), por un importe de 600.000 euros.

Se da la circunstancia de que este anuncio se produce el mismo día para el que ha sido convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo una manifestación en la ciudad, a la que se han sumado más de un centenar de colectivos, precisamente para reclamar los servicios pendientes en el Hula.

Esa manifestación se concentrará a partir de las ocho y media de la tarde ante la Delegación Provincial de Sanidade y, posteriormente, se desplazará por las calles del centro de Lugo hasta el edificio administrativo de la Xunta de Galicia, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Aunque la Consellería de Sanidade ya había anunciado que la sala de Hemodinámica sería adquirida antes del verano, las organizaciones que han convocado esa manifestación exigen que el servicio funcione las 24 horas del día y no sólo con horario de mañana como pretende el Sergas.

Comentarios