lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

El doble debut del Castro

Integrantes del Castro FSF en la temporada 2017-2018
Integrantes del Castro FSF en la temporada 2017-2018
El equipo sénior del club chairego, vigente campeón provincial de fútbol sala femenino, es el único de Lugo en Primera Autonómica, mientras que el infantil se estrena este fin de semana en la Liga gallega

La buena temporada realizada el año pasado, logrando el título de campeón de la Liga provincial, y el compromiso mostrado por todas las jugadoras fue lo que llevó al Castro FSF a decidirse a dar el salto a la competición autonómica esta campaña, siendo, además, el único equipo lucense en Primera Autonómica.

Un total de once jugadoras -de las que solo una es nueva- están embarcadas en la aventura de estrenar una categoría en la que de momento están en periodo de adaptación. Hasta ahora, han disputado tres partidos y han cosechado otras tantas derrotas, la última este fin de semana en casa por 4-7 ante el Salceda.

«Nos está afectando un poco el nerviosismo, sobre todo en las primeras partes. Se nota la diferencia con la Liga provincial y estamos intentando terminar de encajar, pero no nos vemos inferiores al resto de equipos», afirmó la presidenta del club, Carmen Tojo.

Añadió que el objetivo no es otro que «disfrutar» probando algo nuevo, una categoría que las jugadoras «merecían» tras la campaña del año pasado, aunque aseguró tener claro que el equipo puede «llegar a quedar en la mitad de la tabla».

Tojo también destacó «el compromiso de las jugadoras sénior», sobre todo teniendo en cuenta que «todas estudian o trabajan y vienen siempre a entrenar», y espera que este sentimiento de responsabilidad se transmita al equipo infantil del club, que tras jugar en la Liga de Terra Chá escolar, este año también debutará en la Liga gallega -no hay competición provincial en esta edad-.

«El club sigue creciendo y tenemos 16 niñas, de las que algunas ya vienen a jugar con las mayores. Hay una buena base para el futuro del equipo», comentó la presidenta del Castro FSF.

Las infantiles -que disputaron dos partidos amistosos ante equipos sénior de competición provincial, ganando (1-2) al Begonte y perdiendo (5-1) ante el Pastoriza- se estrenarán en la competición este fin de semana en casa ante el Fervenza.

El doble debut del Castro
Comentarios