El director de Telemadrid estaria ''totalmetne de acuerdo'' con un cierre para garantizar servicios sociales básicos

El director general del ente público Radio Televisión Madrid, José Antonio Sánchez Domínguez, ha asegurado hoy que estará "totalmente de acuerdo" y aplaudirá la decisión de cerrar el ente si el Gobierno de la Comunidad de Madrid, como ha ocurrido con el de Valencia, así lo ordena para cubrir servicios básicos.

Durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid con motivo de la comisión de control del ente público, Sánchez Domínguez ha señalado que él no actuaría como la responsable de la Radio Televisión Valenciana (RTVV) -que dimitió- si el Gobierno de Madrid hiciera lo que ha hecho el valenciano.

Ha indicado que, si el motivo de un hipotético cierre fuese el de garantizar servicios como prestaciones sociales, educación o sanidad, "siempre" estará "al lado" del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, del que ha dicho que no tiene "dependencia".

"Si la Comunidad de Madrid tiene que detraer dinero de las prestaciones sociales, de hospitales, de colegios, de ayudas a los ancianos por tener Telemadrid (...) yo estaré totalmente de acuerdo y aplaudiré la decisión del presidente de la comunidad autónoma de Madrid como contribuyente y como ciudadano", ha abundado.

El responsable del ente madrileño ha indicado que está "al 100 %" con González, que ayer señaló que Telemadrid cerrará si los sindicatos hacen el canal "inviable", en alusión al recurso contra el ERE ejecutado en el canal planteado por los representantes de los trabajadores ante el Supremo.

Comentarios