domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

El director de 'La la land' rodará una serie en Netflix

Damien Chazelle y Emma Stone
Damien Chazelle y Emma Stone
'The Eddy' estará ambientada en un París multicultural y contemporáneo y girará en torno a las vivencias de un club, su propietario y el grupo de música del local

El realizador estadounidense Damien Chazelle, conocido por su labor detrás de las cámaras en La la land (2016), se estrenará en el mundo de la televisión con una serie musical llamada The Eddy que emitirá la plataforma digital Netflix.

Chazelle figurará como productor ejecutivo del show y dirigirá dos de los ocho episodios de la serie, informó este viernes Netflix en un comunicado.

The Eddy estará ambientada en un París multicultural y contemporáneo y girará en torno a las vivencias de un club, su propietario y el grupo de música del local. "Siempre soñé con rodar en París", afirmó Chazelle, quien dijo además estar "entusiasmado" por poder colaborar con Netflix.

"De la intensa y compleja relación entre un batería de jazz y su instructor en Whiplash (2014) a su deslumbrante pareja angelina con mal de amores de La la land (2016), el trabajo de Damien es emocional y electrizante", indicó el vicepresidente de series originales internacionales de Netflix, Erik Barmack.

El ejecutivo señaló asimismo que no podrían estar "más felices" por dar la posibilidad a Chazelle de rodar The Eddy en Francia y por llevar esta "atrevida, global y multilingüe serie" a todos los suscriptores de Netflix.

Nacido en 1985 en Providence (EE UU), Chazelle es uno de los directores emergentes en Hollywood sobre todo gracias al éxito de su filme musical La la land, que protagonizaron Emma Stone y Ryan Gosling. Este largometraje obtuvo catorce nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de Titanic (1997) y Eva al desnudo (1950), y finalmente se llevó seis estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y mejor dirección para Chazelle.

Chazelle llamó la atención del público y la crítica con Whiplash, que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons, y su próxima cinta será First Man, una película en torno a Neil Armstrong, el primer astronauta que pisó la Luna, y que contará con Ryan Gosling como estrella del reparto.

El director de 'La la land' rodará una serie en Netflix
Comentarios