El director de 'El País' cree que no fue Bárcenas quien filtró los 'papeles'

El director del periódico El País, Javier Moreno, ha dicho hoy que cree que el extesorero del PP Luis Bárcenas "no tuvo que ver" con la entrega a su diario de los documentos en los que se apunta a una posible contabilidad B del Partido Popular y ha señalado que llegaron por alguien ajeno al medio.

Moreno ha declarado como testigo en el juicio por la protección del derecho al honor de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que también demandó a este medio por este mismo caso, si bien hoy ha anunciado que retira estas acciones legales.

El director de El País ha detallado que tuvo conocimiento de la existencia de los denominados "papeles de Bárcenas" durante un encuentro que se celebró unos meses antes de su publicación entre uno de los periodistas del medio y el extesorero, si bien este último no facilitó los documentos.

Ha señalado que desde que supieron de la existencia de estos documentos se intentaron "obtener por todas las vías posibles y al final se logró", si bien ha concretado que no los recabó un periodista, sino que "llegaron al periódico por alguien ajeno al periódico".

El director del diario ha añadido que se encargó una prueba pericial sobre los papeles que "certificó que la letra correspondía al señor Bárcenas" y que se habían escrito a lo largo del tiempo, no de "un tirón".

A su salida, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que en su periódico siempre creyeron que los papeles son "veraces, auténticos" y que su contenido refleja la operativa real del partido durante "quince años".

Comentarios