Un vídeo que dio la vuelta al mundo

Medios nacionales e internacionales, desde Estados Unidos hasta Rusia, se hicieron eco de las imágenes de la agresión captadas en exclusiva por el redactor de Diario de Pontevedra Santiago Mosteiro

De Norte a Sur y de un lado al otro del charco. El vídeo con las imágenes de la agresión que en la tarde de este miércoles sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita a Pontevedra, ciudad en la que pasó su infancia y juventud, llegó a las portadas de los medios de todo el mundo de la mano de Diario de Pontevedra.

Las imágenes grabadas en exclusiva por el redactor de este periódico Santiago Mosteiro se convirtieron en la exclusiva de la campaña electoral y en objeto de deseo de periódicos y canales nacionales e internacionales.

Desde el momento en que el rotativo local anunció en las redes sociales que distribuiría un vídeo con el instante en que un joven agredía al candidato a la Presidencia por el PP, los teléfonos de Diario de Pontevedra no dejaron de sonar.

Medios de todo el planeta, desde Rusia a Estados Unidos, pasando por Argentina, Perú, Alemania, Reino Unido o Francia, y canales de televisión, emisoras y periódicos de todo el país mostraron su interés por hacerse con las imágenes y contactar con su autor.

Poco después, Diario de Pontevedra llegaba a las portadas digitales de medios de alcance internacional como Le Figaro; The Telegraph; la rusa RT televisión, que recogía el vídeo con el titular ‘"Un joven de 17 años le rompe las gafas a Rajoy de un violento puñetazo’"; Univisión; el canal de Miami Telemundo, o el cabecero argentino Clarín, que titulaba "Un joven le pegó una trompada a Rajoy durante un acto".

PROTAGONISTA DEL DÍA. La noticia de la agresión al candidato ‘popular’ convirtió en un hervidero las redes sociales y a Pontevedra en Trending Topic durante parte de la tarde de este miércoles.

El otro protagonista de la jornada fue el periodista de Diario de Pontevedra que recogió las imágenes desde el atrio del santuario de A Peregrina durante el paseo electoral del candidato.

También medios de todo el país entrevistaron a Santiago Mosteiro como testigo de excepción de la noticia que marca con una nota negativa el final de la campaña electoral. Así, la periodista de La Sexta Mamen Mendizábal fue la primera en ponerse en contacto con Mosteiro durante el programa ‘Más vale tarde’, para comentar el suceso.

También ‘El Programa de Ana Rosa’, ‘La Brújula’ de Onda Cero, Trece TV, Noticias Cuatro, ‘Espejo Público’ de Antena 3 o Televisión Española contactaron con el autor de las imágenes de la agresión que, sin duda, este jueves volverá a ser protagonista en los distintos canales de radio y televisión. "Estoy desbordado por la repercusión mediática de la noticia y con ganas de ponerme a escribir", aseguraba a última hora de este miércoles.

Santiago Mosteiro relató a los medios lo que pensó cuando fue consciente de lo que había capturado con su móvil. "Cuando vi que no había nadie más grabando pensé: Menudas imágenes, esto puede ser un bombazo, pero no me imaginaba que iba a ser para tanto".

"Me quedé desencajado. Era un acto cordial, un paseo por la ciudad. Nadie esperaba algo así", concluyó el redactor de Diario de Pontevedra.

Comentarios