El diario 'Depor Sport' dejará de imprimirse en papel

El diario deportivo Depor Sport entrará desde mañana en la era digital, dejando de imprimirse en papel, después de ocho años de presencia en los kioskos. A partir de ahora, el diario estará a disposición de los usuarios en una versión web gratuíta.

La Asociación de la Prensa de A Coruña (APC) ha lamentado esta mañana la desaparición de este medio impreso, que había sido la apuesta editorial de Ediciones Deportivas Gallegas, empresa vinculada al Real Club Deportivo de La Coruña.

"Aunque en el diario de hoy se anuncia que el diario entra, desde mañana, martes, en la era digital, el cierre de la edición impresa supone un nuevo golpe al periodismo y, por supuesto, a la pluralidad informativa", ha señalado la APC en un comunicado.

La asociación ha expresado su preocupación por la situación de los trabajadores, a los que se les adeuda 41.287 euros, a la que hay que añadir 23.209 más correspondientes a los colaboradores del mismo. En total, el diario presenta una deuda concursal de más de 1,5 millones de euros.

Comentarios