El día grande de la bicicleta

Participantes en el Día de la Bici de Foz. antonio lópez
photo_camera Participantes en el Día de la Bici de Foz. antonio lópez

LOS AFICIONADOS a la bici tuvieron su día grande en los municipios de Xove y Foz que celebraron El Día da Bici durante la tarde del sábado y que en el caso de Xove se completó con actividades para grandes y pequeños. La inscripción estuvo abierta en Xove hasta 15 minutos antes de la salida.

La ruta en Foz partió a las 16.00 horas del parque infantil de tráfico y continuó por la zona de las playas de Llás, A Rapadoira y Peizás hasta el parque del Ouro. A la llegada obtuvieron galardón los participantes más jóvenes y más veteranos, la bici mejor decorada y el mejor disfraz. El organizador de la iniciativa fue el Concello y colaboraron el Club Ciclista de Foz, frutas Morriña, Motos Baltasar, peluquería y estética Isabel López junto a Protección Civil y Policía Local.

Para los xovenses el recorrido empezó a las 16.30 horas con una primera ruta por el casco urbano del municipio y una segunda donde los ciclistas disfrutaron de un paseo de 14 kilómetros hasta Punta Merixe. Los más pequeños disfrutaron de la tarde con varios juegos, globoflexia, pintura de caras... tras lo cual se sirvió una merienda y se procedió al sorteo de una bicicleta donada por el Concello y material deportivo. Entre los organizadores y patrocinadores están el Concello, la ACD de Xove, Élide y Bici- Total.

También colaboraron con el evento Distribuciones Carreiras, cafetería Centro Cívico, motos Ángel Telmo, moteiros de Xove, motos Pablo, fisioterapia Xove, Fundación Alcoa, Diputación de Lugo, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

El Concello de Riotorto inauguró la exposición de pintura ‘Malicias’
El área de cultura y deportes del municipio de Riotorto abrió la exposición de pintura titulada ‘Malicias’ del pintor Manuel Carreira. La muestra se puede visitar en la casa de la cultura de lunes a jueves hasta finales de noviembre. 

La actividad ‘Galego de cine’ reunió a 25 niños de Xove que grabaron un cuento
Un total de 25 pequeños de Xove de entre 6 y 12 años disfrutaron con la iniciativa ‘Galego de cine’ en la que trabajaron con diferentes contenidos audiovisuales en gallego construyendo un cuento que al final grabaron. ama

Miembros de Protección Civil asisten a un curso de salvamento de montaña
Varios miembros de Protección Civil de Cervo, entre los que está Mario Antuña, estuvieron en un curso teórico de búsqueda y salvamento de montaña. Hoy tendrán la jornada práctica con un ejercicio en una zona de montaña. ama

El PSOE de Burela celebra su tradicional bonitada en la Praza de Abastos
Los socialistas bureleses celebraron su tradicional bonitada en la Praza de Abastos de la localidad mariñana. Fueron cientos los simpatizantes del partido los que se acercaron a esta comida, donde destacó la presencia del candidato por el PSOE a la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, que antes estuvo visitando las instalaciones de Alcoa y de Os Irmandiños. También estuvieron presente el presidente de la Diputación, José Ramón Besteiro, y José Ramón Val e Ismael Rego, entre otros representantes.

La presentación del libro sobre Vicente Abadín llenó el salón de plenos del Concello de Viveiro
‘Vicente Abadín García, un empresario de Viveiro en La Habana’ es el título del libro que presentaron el autor de la obra José Manuel Prieto, Antonio Abril, Carlos Nuevo y el alcalde Melchor Roel, quien presidió un acto que abarrotó el salón de familiares, amigos y vecinos.

Comentarios