viernes. 10.07.2020 |
El tiempo
viernes. 10.07.2020
El tiempo

El Día dos Avós de O Incio reunió a más de 500 vecinos

Asistentes a la celebración, que tuvo lugar en el pabellón polideportivo del colegio.
Asistentes a la celebración, que tuvo lugar en el pabellón polideportivo del colegio.
La cita sirvió para homenajear a dos de los residentes en el concello de mayor edad y a Manuel Rodríguez, el «guía» del ayuntamiento

Los vecinos del concello de O Incio se fueron ayer de fiesta por la celebración del Día dos Avós e da Familia, que en su vigésima quinta edición reunió en el pabellón del colegio Ricardo Gasset a más de 500 personas.

Entre ellos se encontraban dos de los vecinos de mayor edad del ayuntamiento, Casiano López López, de 98 años de edad y residente en Goó, y Dominica López Aira, de 97 años, con domicilio en Goimil. Ambos recibieron un obsequio. También se rindió un homenaje sorpreso al octogenario Manuel Rodríguez González, más conocido como ‘O Zoqueiro’, por ser el «guía» del ayuntamiento, señaló la alcaldesa, Laura Celeiro. Este hombre es natural de Hospital do Incio y es sacristán y guía del templo de esta localidad.

El evento, organizado por el Concello, comenzó con una misa oficiada por sacerdotes del municipio, seguida de la actuación de Paco da Ferrería. Tras la comida de confraternidad, tuvieron lugar los homenajes a los tres vecinos y un sorteo de pequeños electrodomésticos entre los asistentes. Nadie se fue con las manos vacías porque todos recibieron un obsequio. La organización entregó a las mujeres un fular, mientras que los varones se llevaron un estuche con un bolígrafo y un abridor.

En la fiesta participaron un nutrido grupo de internos de la residencia de mayores de O Incio, acompañados por trabajadores del centro. Además, asistieron miembros de la corporación municipal, el diputado provincial José Fernández y la parlamentaria autonómica Concepción Burgo.

La celebración finalizó con un baile amenizado de nuevo por Paco da Ferrería, mientras que los 40 niños participantes en el evento pudieron disfrutar de actividades de animación.

El Día dos Avós de O Incio reunió a más de 500 vecinos
Comentarios