El desmonte para el acceso al puerto seco, a punto de acabar tras 5 meses

Un momento de la visita de los conselleiros de Infraestruturas y de Industria a las obras, en verano. toño parga
photo_camera Un momento de la visita de los conselleiros de Infraestruturas y de Industria a las obras, en verano. toño parga

El desmonte para abrir una nueva carretera entre el puerto seco, plataforma logística ubicada en la entrada a la estación del ferrocarril desde Lugo, y la antigua carretera de Monforte a Quiroga está en su fase final. La empresa constructora, después de iniciar las obras hace cinco meses, retomará estos días los trabajos finales después del parón en el sector de la construcción con motivo de las fiestas de Navidad.

Una vez abierto todo el trazado del primer enlace directo por carretera al nudo logístico, la adjudicataria del proyecto se empleará a fondo para reafirmar los taludes al tiempo que efectúa las correspondientes labores accesorias para permitir una perfecta evacuación de las aguas. Otra fase consistirá en configurar el solado para hacer la calzada, también con las cunetas y otras dotaciones, así como servicios complementarios. Entre ellos figurarán las conexiones con algunos caminos se servicio y el desvío tanto de redes eléctricas como de canalizaciones.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios