lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El desglose del caso Carioca permitirá abrir juicios y seguir indagando a la vez

La Policía traslada a uno de los imputados. (Foto: AEP)
La Policía traslada a uno de los imputados. (Foto: AEP)

La operación Carioca, a punto de cumplir cuatro años y que parecía en estado de parálisis a causa de su propio volumen, ha encontrado una salida en la decisión del juzgado de desglosar la causa para que el procedimiento judicial contra buena parte de los imputados pueda seguir su curso, a la vez que se prosigue la instrucción que afecta a otros sospechosos. Responde de esta forma a una propuesta en el mismo sentido planteada por la Fiscalía en un escrito enviado en junio.

Esta decisión permitirá que aquellos imputados sobre los que ya hace tiempo que se finalizaron las investigaciones y tienen bien delimitados sus delitos puedan ver próximamente un juicio oral o, si procediera, un sobreseimiento. A la vez, disminuirá la presión sobre la instrucción, que todavía tiene abiertas vías de investigación en esta macrocausa contra la prostitución y sus relaciones con las fuerzas del orden, que suma ya más de 100 imputados.

TODO LISTO
Ocho fiscales dispuestos para la batalla

El fiscal jefe no ignora que el trabajo que deberán afrontar en breve será duro, y más si pretende cumplir su promesa de dar salida a los asuntos de la manera más rápida posible. Y sabe, además, que los recursos de las decenas de abogados defensores que buscarán causas de nulidad serán muy numerosos. 

Consiga AQUÍ la información completa

El desglose del caso Carioca permitirá abrir juicios y seguir...
Comentarios