El desafío sobre dos ruedas que bate récords

La marcha cicloturista promovida por el club Vilalba-As Pontes citó a 307 deportistas
Salida de la carrera cicloturista
photo_camera Salida de la carrera cicloturista

Cuenta con 19 ediciones a sus espaldas, pero eso no ha sido ningún impedimento para seguir creciendo. De hecho, el paso del tiempo no ha hecho más que rejuvenecer una de las citas más importantes sobre dos ruedas de la comarca.

El XIX Desafío Fragas do Eume, organizado por el club ciclista Vilalba-As Pontes, ha batido todos los récords de participación, reuniendo a un total de 307 deportistas, procedentes de diferentes puntos de Galicia y también de fuera de ella.

«Con esta cifra conseguimos situarnos como la segunda marcha cicloturista más multitudinaria a nivel gallego», destacan desde el club, satisfechos por el trabajo bien hecho, y cargados de ilusión para continuar con la organización de este evento durante mucho tiempo más.

El recorrido de la emblemática cita discurrió por los municipios de As Pontes -de donde también partió y donde se ubicó la llegada-, A Capela, Cabanas, Pontedeume, Monfero y Xermade, mostrando la gran belleza de las Fragas do Eume, en un día apetecible para la práctica deportiva.

Tal y como reconocen sus promotores, el evento creó un «gran ambiente» a lo largo de la mañana del domingo en distintos puntos del concello pontés, donde finalmente se celebró una multitudinaria comida de confraternidad en una carpa instalada para la ocasión.

La organización decidió entregar varios detalles conmemorativos a los participantes más jóvenes y a los más veteranos, así como a las cinco mujeres inscritas y a la Peña Ciclista Quintela, por el ser el club más numeroso con un total de 21 asistentes. Por último, se entregó también un galardón al Club Ciclista Valdeorras, que llevó a As Pontes a cinco de sus integrantes, siendo el equipo que vino desde más lejos a esta increíble prueba.

El balance de esta nueva edición ha sido más que positivo, por lo que sus promotores continúan con el objetivo en mente de llegar a ser algún día la marcha más importante en Galicia. Todo llegará.

Cifras Suma y sigue El Desafío Fragas do Eume es ya la segunda marcha más multitudinaria de Galicia Galardones Reconocimiento Los organizadores entregaron un detalle al club Valdeorras, por ser el más lejano

Comentarios