El derbi vilalbés entre Albense y Nausti abre la séptima jornada

Partido entre el Nausti y el Albense de la pasada temporada. m.roca (aep)
photo_camera Partido entre el Nausti y el Albense de la pasada temporada. m.roca (aep)

La competición liguera de fútbol veterano provincial regresa este fin de semana tras el parón de algo más de un mes para disputar los cuartos de final de las distinas modalidades de la Copa y por las fechas navideñas. La Liga se retoma de esta forma con la celebración de la séptima jornada, tanto en Primera como en Segunda División.

Aunque prácticamente todos los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo, la séptima jornada de Liga se abrirá ya este jueves, con el derbi vilalbés entre el Albense y el Nausti Jamones Atilano, quinto y segundo clasificado respectivamente en Primera División. El encuentro, que se disputará a las 11.30 horas en el campo de Alba, se prevé muy igualado, ya que ambos conjuntos están separados por sólo dos puntos en la clasificación.

El resto de la jornada en Primera División para los equipos de la comarca se completará el fin de semana. El único conjunto que jugará en casa será el Sancovade, actual tercer clasificado, empatado a doce puntos con el Nausti. El conjunto vilalbés recibe al Monterroso el sábado a las 16.00 horas. A esa misma hora se disputará el Sarria FV- Illán.

El Saavedra y el Santaballés visitarán en domingo a rivales directos. Los begontinos, séptimos con diez puntos, visitan al Rábade, cuarto con once; mientras que los vilalbeses, sextos, se medirán al líder de la categoría, el Taboada.

El partido más interesante de Segunda División será el que disputarán los dos primeros clasificados. El Cospeito, segundo, recibe el domingo a las 11.30 horas al líder, el Trasnos FV.

El Montouto tratará de mantener la tercera plaza y seguir la estela del Cospeito ante el Dona Vaniri, mientras que el Castro buscará estrenar su casillero de puntos ante el Veteranos Sarria, que ocupa la cuarta plaza. Ambos encuentros se disputarán el sábado a las 16.00 horas, en los estadios de Abadín y Castro Ribeiras de Lea, respectivamente.

Comentarios