El Deportivo y Vázquez acuerdan una indemnización

El Deportivo y el entrenador Fernando Vázquez han llegado a un acuerdo en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) sobre la indemnización que percibirá el técnico que fue despedido días antes de que comenzara la pretemporada.

Las dos partes han confirmado a EFE que han arreglado a través de esa vía la resolución del contrato que les vinculaba esta temporada y que, además, tenía opción de ser prorrogable hasta junio de 2016.

Con el acuerdo se ha evitado que el conflicto acabara en el juzgado y el técnico percibirá una indemnización por el despido.

El pasado 31 de julio, el abogado del preparador gallego presentó en el SMAC la documentación necesaria para iniciar el proceso.

Días antes, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, había indicado en rueda de prensa que la negociación con el técnico la llevaba uno de sus consejeros y se había mostrado convencido de que las dos partes iban a llegar a un acuerdo.

Vázquez fue despedido fulminantemente antes de iniciar la pretemporada con el Deportivo a raíz de unas declaraciones polémicas sobre la política de fichajes del club.

En esas manifestaciones que realizó de modo coloquial en un campus de niños en la localidad coruñesa de Arzúa, señaló que el Deportivo acababa fichando a "la opción 5, 6 o 7".

Fueron el detonante de su despido, que se produjo el 8 de julio, dos días antes de que club gallego cerrara la incorporación de su actual entrenador, Víctor Fernández.

Comentarios