El Deportivo trabaja en una nueva propuesta de convenio

El Deportivo trabaja en una "nueva" propuesta de convenio después de que los acreedores rechazaran la que les presentó el 12 de junio y el club hiciera lo propio con la que le trasladaron los administradores concursales la semana pasada, en la que estuvo en riesgo de sufrir un descenso administrativo.

"No hay avances en la propuesta de convenio. No nos han pasado un plan de viabilidad y no tenemos una propuesta de convenio para ver si puede ser, o no, interesante. Seguimos trabajando para hacer un nuevo planteamiento, para presentar un convenio distinto", indicó hoy el presidente del club, Augusto César Lendoiro, a los periodistas.

El dirigente señaló que están "puntualizando algunas cuestiones" e incluyendo "apreciaciones que puedan ser interesantes" por parte de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.

Precisamente hoy se acabó el plazo que había habilitado el juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña para poder emitir este mes resoluciones sobre el concurso de acreedores en que se encuentra el Deportivo, con lo que no habrá nuevos autos, como mínimo, hasta septiembre.

Rafael García había tomado esa decisión el 31 de julio a petición de la administración concursal del Deportivo en previsión de que pudieran producirse "actuaciones procesales inaplazables sin grave perjuicio para el interés del concurso".

El juez entendía que concurría "la causa de urgencia prevista en la ley" y por eso procedía "la habilitación" para "la presentación de una propuesta de convenio, presentación y tramitación del cese de actividad de la concursada, o solicitud de auxilio judicial para la conservación de la masa activa".

Comentarios