El Deportivo sufre su primera derrota

 El Deportivo sufrió ante el Rio Ave su primera derrota de la pretemporada (1-0) en la localidad portuguesa de Vila do Conde tras fallar un penalti que, de haberlo transformado, le habría puesto por delante en el marcador.

Sin demasiada intensidad, pero con voluntad, el equipo gallego, que se desplazó a Portugal horas antes del séptimo amistoso del verano, ensayó el sistema de cinco defensas y fueron los dos laterales que actuaron de inicio como carrileros los que llevaron peligro en los primeros minutos.

Ayoze se incorporó desde la banda izquierda pero no acertó entre a rematar entre los tres palos y un centro de Laure comprometió poco después a Ederson Moraes, que respondió con seguridad.

El portugués Bruno Gama, que se enfrentaba a su exequipo, fue el deportivista que más insistió, pero al conjunto coruñés le costó construir en ataque y, cuando fue capaz de buscar la portería rival, le falló la puntería, como en un lanzamiento de Juan Carlos, desde la frontal, que se marchó a la izquierda de Ederson.

El Rio Ave, de la primera división lusa, forzó varios saques de esquina, pero apenas logró inquietar al Deportivo hasta que, al borde del descanso, Wakaso y Del Valle obligaron a intervenir al argentino Germán Lux.

Fernando Vázquez refrescó el equipo en la reanudación con los cinco primeros cambios y Bruno Gama provocó un penalti a los 54 minutos, pero Luis Fernández, delantero del filial, falló desde los once metros al enviar el balón lejos de la portería.

Perdonó el Deportivo, pero no el Rio Ave, que encontró fisuras en la zaga del equipo coruñés a los 63 minutos con un pase entre líneas a Diego Lopes, quien dejó en evidencia a los centrales con una asistencia a Ukra para que este, libre de marca, definiera ante Lux.

Vázquez reaccionó con la entrada del último fichaje, Ángel Javier Arizmendi, a falta de trece minutos para el final, pero el delantero poco pudo hacer en su debut y el encuentro finalizó con la victoria del Rio Ave, que la celebró con fuegos artificiales.

Comentarios