El Deportivo renuda los festejos del ascenso, al que se apunta Estrella Galicia

El Deportivo ha reanudado esta tarde la fiesta del ascenso a la Liga BBVA brindando con su patrocinador, la cervecera Hijos de Rivera, propietaria de la marca Estrella Galicia, con la que espera festejar títulos en el futuro y ampliar un palmarés en el que figuran una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas.

La plantilla del Deportivo, que comenzó los festejos el sábado en el césped de Riazor tras haber derrotado al Jaén y continuó la celebración hasta altas horas después de visitar a sus fieles en la fuente de Cuatro Caminos, ha vuelto a subir al bus descapotado del ascenso para cumplir con sus patrocinadores y seguir recibiendo el calor de sus seguidores.

Alguno cambió de look, como el capitán Manuel Pablo García y el portero Fabricio Agosto, los dos canarios del equipo, que se animaron con un tinte que llevaban semanas planteando aunque no estaban seguros de que finalmente lo fueran a cumplir: el lateral se lo aplicó en la barba; el portero, en la cabellera. Ambos optaron por el amarillo.

La primera parada en el camino fue la fábrica de su patrocinador, a la que llegaron minutos después de las 17 horas con el presidente, Tino Fernández, al frente de la expedición.

El dirigente fue recibido por el consejero delegado de la cervecera, Ignacio Rivera, al que le entregó una bufanda del Deportivo.

La plantilla llegó dispuesta a conocer las instalaciones, observó el proceso de elaboración de la cerveza en la nueva fábrica, la robotización de la planta, y, por último, compartió un cóctel en la antigua fábrica de Estrella Galicia.

El recorrido abrió el apetito de los deportivistas, que no esperaron a los discursos para empezar a degustar los pinchos y la cerveza, con y sin alcohol, aunque alguno prefirió un botellín de la marca de agua que también distribuye la cervecera.

Tomó la palabra Ignacio Rivera para felicitarles por "estar haciendo lo importante, tomar una cerveza", y por la "alegría del ascenso", de la que responsabilizó a Tino Fernández y su junta directiva; el entrenador, Fernando Vázquez; todo el deportivismo y, sobre todo, los jugadores".

Se mostró satisfecho, además, por acoger en sus instalaciones, "la casa de todos", "el primer acto" de la celebración.

Recordó que Estrella y el Deportivo son "dos entidades que empezaron en 1906" cuando su bisabuelo y los fundadores del club "empezaron a colaborar", algo que sigue hoy en día y que continuará, dijo, en el futuro.

Rivera destacó la lucha diaria del Deportivo y de su patrocinador, que es "una empresa modesta que pelea con equipos más grandes", como hace el club de fútbol.

El consejero delegado de la cervecera hizo hincapié en el cambio que ha experimentado el Deportivo tras la llegada de Tino Fernández a la presidencia el pasado 21 de enero para suceder a Augusto César Lendoiro.

"Es un año de cambio. Se abre una nueva era para el Deportivo. Habéis tenido un año divertido, no os habéis aburrido", dijo por todo lo que vivió el club en los últimos tiempos: concurso de acreedores y elecciones a la presidencia, las primeras en 25 años.

"La situación nos preocupaba a todos. Ahora, la hoja de ruta está clara. Y hemos vuelto al sitio que nos corresponde, Primera División. Estoy seguro de que el Deportivo va a volver a dar grandes alegrías", auguró.

Y eso es, precisamente, lo que espera Tino Fernández: "Espero no celebrar ningún ascenso más, pero espero volver a Estrella a celebrar otras cosas, que sean éxitos y títulos del club", dijo el presidente blanquiazul, todavía un poquito afónico por la fiesta del sábado".

El mandatario se autodefinió como "un gran estrellista y deportivista" y reconoció que para él era "un honor" estar en la fábrica de Estrella y "llevar su logo en la camiseta" porque es un "icono" de A Coruña y Galicia.

Él, empresario, confesó que la cervecera le "causa profunda admiración, porque es un ejemplo de avance todos los años".

"El año pasado creció un 20% y este año crece un 30%. Es lo que tiene que hacer el Deportivo en el futuro: no conformarnos e ir para arriba", declaró.

"Es un patrocinador especial, que siente los colores de forma especial, los del Deportivo, y que su generosidad hace que apoye a todo el fútbol gallego, no solo al Deportivo", añadió.

Fernández deseó que el camino "de los dos siga unido con beneficio mutuo para ambos durante muchos años" y le entregó a Ignacio Rivera una camiseta del Deportivo, cuya plantilla volvió a subir al bus, con la música a tope, para seguir la fiesta.

Comentarios