El Deportivo pide unión a sus aficionados y disculpas por las medidas adoptadas

El Deportivo ha pedido unión y disculpas a sus aficionados en un comunicado que ha colgado esta noche en su página web en el que reconoce la división que se ha producido en el deportivismo tras el fallecimiento de un hincha coruñés en la reyerta entre Riazor Blues y Frente Atlético el 30 de noviembre en Madrid.

El mensaje del club coruñés, bajo el título 'El Dépor nos une', va dirigido a "accionistas, socios, peñistas, aficionados y simpatizantes". "La acción violenta y el cruel asesinato de hace dos semanas, con sus reacciones posteriores y con muchos datos todavía por esclarecer, han provocado una división en el colectivo que nos aglutina: el deportivismo", apunta el Deportivo.

"Han sido quince días marcados por reuniones, medidas, comunicados y declaraciones que, con errores y aciertos, nos han conducido a la situación actual. Una situación que en ningún momento deseamos y de la que el Real Club Deportivo y el deportivismo somos una víctima más", sostiene.

"Condicionados por los tiempos y las urgencias del momento, los acontecimientos se han ido precipitando. Cada una de las decisiones tomadas desde el club ha estado basada en una total y absoluta responsabilidad institucional. Adoptadas por deportivistas elegidos por los deportivistas, con la humildad, la honradez y la honestidad de creer estar haciendo lo correcto en beneficio del Deportivo", señala.

"Hemos podido comprobar que algunas de las acciones puestas en marcha desde entonces no han sido interpretadas por todos en el sentido que las planteamos y no queremos que esas sensaciones ahonden en la fractura. Por eso, con esa misma humildad, honradez y honestidad, pedimos disculpas a todos aquellos deportivistas a los que, por cualquier motivo, las medidas llevadas a cabo durante estos días les hayan molestado", explica.

"Queremos lo mejor para esta sociedad que nos pertenece a todos y que ahora tenemos el orgullo y la responsabilidad de dirigir. Por eso os pedimos que volvamos a demostrar lo que el mundo del fútbol ya nos ha reconocido en varias ocasiones. Tenemos una de las mejores aficiones del país, en ella hacemos falta todos, y los únicos que no caben son una minoría de violentos. El resto somos uno, el deportivismo", recoge el comunicado.

"Estamos en un momento clave a nivel deportivo, económico y social. Hay que hacer visible nuestra voluntad de que lo ocurrido en estas dos semanas tan duras para todos marca un punto de inflexión. Necesitamos recuperar la unidad para llevar a buen término proyectos vitales para el futuro de la entidad", sentencia el club.

El Consejo de Administración tiende la mano "a todo el deportivismo para, desde todos los lugares y visiones posibles, empezar a trabajar cuanto antes en la recuperación de la normalidad y de esa fortaleza que nos hace especiales, esa unión que nos convierte en invencibles".

Comentarios