El Deportivo ficha a dos jugadoras pontesas

Raquel Béjar y Malena Mieres formarán parte del primer equipo femenino del club herculino, que militará en Segunda División
Raquel Béjar
photo_camera Raquel Béjar

El proyecto del equipo femenino que pondrá en marcha en la temporada 2016-2017 el Deportivo de la Coruña contará con representación de A Chaira gracias a la presencia de dos jugadoras del municipio de As Pontes, Malena Mieres García y Raquel Béjar Castro, que fueron presentadas hace unos días por el club herculino. Ambas iniciaron este martes la pretemporada en Abegondo.

Mieres, de 16 años, juega como portera y llega a A Coruña tras formarse en las categorías inferiores del CD As Pontes y jugar en el Friol en la campaña pasada.

Por su parte, Béjar, de 18 años, juega actualmente de defensa central y recala en el Deportivo tras pasar por el club pontés, el Friol y el Orzán, este último en la última temporada.

Las dos jugadoras son habituales además en las últimas convocatorias de las selecciones autonómicas cadete y juvenil. De hecho, ambas participaron a finales del año pasado en la primera fase del campeonato de España de selecciones femeninas sub-18 y sub-16.

Con las dos incorporaciones pontesas, el equipo coruñés, que está en pleno proceso de fichajes, ya cuenta con una decena de jugadoras. Debutará en la Segunda División femenina tras ocupar la plaza que deja el Orzán, que pasará a competir en Preferente Autonómica.

El Deportivo de la Coruña compartirá grupo con otros siete equipos gallegos: los tres vigueses, el Olivo -único club gallego que militó en la actual Primera División femenia, en 2011-2012-, Sárdoma y Atlántida Matamá, el coruñés Victoria CF, Atlético Arousana, Friol y Tordoia.

Completan el grupo primero, de los siete que hay en esta categoría, los equipos asturianos Spórting de Gijón, Gijón FF, Oviedo Moderno Femiastur Avilés y los cántabros Ave Fénix-Rácing de Santander y CD Monte.

Comentarios