El Deportivo de La Coruña, que este domingo empató 0-0 en su visita al campo del Racing de Santander, sigue sin conocer la victoria a domicilio en la presente campaña, en la que los gallegos cayeron en sus desplazamientos a Villarreal y Valencia y empataron en Pamplona y Santander.
Racing y Deportivo empataron en el Sardinero en un mal partido en el que cántabros y gallegos se preocuparon más de mantener su portería imbatida que de buscar el gol, por lo que apenas de vieron ocasiones. Los dos equipos empezaron más pendientes de controlar al rival y no perder el sitio que de buscar la portería contraria, por lo que el juego se espesaba en el centro del campo, sin que ni unos ni otros consiguieran dar más de tres pases seguidos.
Poco riesgo
El Racing se fue haciendo con la posesión y entraba bien por su banda izquierda aprovechando la velocidad de Serrano y la movilidad de Pereira, pero sin llegar a crear peligro para la portería de Aranzubía.
El juego de los locales era demasiado previsible por lo que el Deportivo se defendía sin pasar apuros en unos tediosos primeros 45 minutos en los que sólo se vieron en ataque dos disparos desviados de Serrano y Lacen, tres saques de esquina y ni una sola intervención de los porteros.
En el tiempo añadido, el Racing tuvo una gran ocasión de adelantarse en una falta que sacó Luccin desde la frontal del área, estrellando el balón en la madera, con Aranzubía haciendo la estatua en el palo contrario.
Tras el descanso, el Deportivo, que sólo había protagonizado una jugada de ataque en toda la primera parte, a punto estuvo de marcar en una falta tocada en corto para Lafita, que disparó duro desde treinta metros para que Toño se la quitara de encima con los puños.
En la segunda parte el Racing perdió la posesión del balón y el Deportivo, con algo más de presencia en ataque, dispuso de dos buenas ocasiones en sendos disparos muy similares de Juan Rodríguez y Riki, que salieron ligeramente por encima del larguero.
Si el Racing concluyó la primera parte con su mejor ocasión cuando Luccin disparó a la madera, el Deportivo hizo otro tanto a cinco minutos del final, en una buena acción de Juan Rodríguez, que se revolvió bien y chutó la larguero desde fuera de área.
Culpa compartida
Al fin del encuentro, Miguel Ángel Lotina reconocía ante los micrófonos de Radio Galega el mal juego de su equipo. ''La verdad es que no se puede jugar peor'', admitía el tecnico deportivista, que quiso compartir la culpa con sus futbolistas
''La culpa no es de los jugadores''. ''A este equipo había que tocarlo'', dijo refiriéndose al Rácing, ''y hemos tardado mucho en tocarlos'', conluyó, atribuyendo el empate a un fallo de estrategia.
De todas modos, Lotina quiso trnaquilizar a la afición deportivista afirmando que ''no hemos perdido nada'', sino que habían ganado un punto. El punto en el que se escuda Lotina coloca al Deportivo en la zona media de la tabla, en la décimoprimera posición, a falta de que se disputen dos partidos de la séptima jornada de liga.
La UEFA, mañana
Preguntado sobre el resultado del CSKA Moscú, que goleó por cuatro a cero a su contrincante en la liga rusa, el entrenador del deportivo explicó que ''sabemos que es un equipo más fuerte'', aunque se mostró ilusionado ante la idea de poder disputar la Copa de la UEFA frente a un rivald e altura.
Aún así , Lotina dejará a sus jugadores recuperarse de la decepción de este doming antes de empezar a preparar el partido del jueves frente al CSKA. '' A partir de mañana empezaremos a pensar en el CSKA'', concluyó.
El Deportivo empata a cero con el Racing de Santander
