El Deportivo cierra el convenio con los bancos a la espera del visto bueno de los administradores concursales

El Deportivo ha cerrado el convenio con las entidades financieras, máximos acreedores del club después de la Agencia Tributaria, pero no ha podido firmarlo porque no ha conseguido el visto bueno de la administración concursal, de la que sigue dependiendo hasta que salga del concurso.

"Hemos llegado a un acuerdo total con los bancos, pero los administradores concursales se niegan a firmar, con lo que vamos a tener que dejarlo pendiente con el acuerdo redactado", comentó el presidente Augusto César Lendoiro, que dejará ese tema pendiente a quien le sustituya a partir de mañana en el cargo que ocupa desde hace más de 25 años.

El dirigente aseguró que es "un capricho" de los administradores concursales, la sociedad AD Cryex, y afirmó que "es lamentable que ocurran estas cosas".

Además de la falta de firma en el convenio particular con Novagalicia Banco y el Banco Gallego, a los que ofrece pagar la deuda en 17 años con dos de carencia y el pago de 2% de intereses, Lendoiro se marcha sin llegar a un acuerdo con su principal acreedor, la Agencia Tributaria.

El dirigente acusó a los administradores concursales de ir, "como siempre, de la mano de Hacienda". "Ponen palos en las ruedas, todos los que pueden y mucho más", agregó.

Eso sí, recordó que dentro de unos días "no estarán los administradores concursales y el acuerdo con los bancos estará vigente" para que lo firme su sucesor si así lo considera.

"El convenio queda encauzado pendiente del acuerdo con Hacienda. Los dos primeros años no hay nada que pagar y los demás años (15), hay que conseguir que se pueda cumplir", indicó el mandatario.

Lendoiro también criticó el trato de Hacienda hacia el Deportivo y aseguró que el Fisco "pide todo y curiosamente no ha recibido nada", en referencia a las actuaciones judiciales que impidieron al club disponer de unos 30 millones de euros.

"Cuantas veces habré dicho que lo mejor era sentarse tres partes: Hacienda, bancos y club, y distribuirse esos 30 millones de euros", recordó el presidente.

Para Lendoiro, la manifestación que convocaron los Riazor Blues y peñas del club este domingo, y que respaldaron un millar de aficionados desde el estadio de Riazor hasta la delegación de Hacienda, fue "una muestra de la preocupación de todo el mundo para que al Deportivo se le trate igual que a otros clubes en España y Galicia".

Comentarios