El Deportivo busca la fórmula de recurrir por el caso Adrián

La asesoría jurídica del Deportivo busca la fórmula de recurrir el auto vinculante dictado este martes por el catedrático Miguel Cardenal Carro sobre el caso del delantero Adrián López para pedir dinero al Atlético de Madrid.

El abogado del club coruñés, Germán Rodríguez Conchado, ha asegurado a los periodistas que está estudiando el caso para poder llevarlo a la justicia ordinaria. "Malo será que no encontremos un agujerito para recurrir ese auto", comentó el letrado, quien agregó que conseguir "la fórmula" es "complicado y difícil".

El objetivo, en cualquier caso, es recaudar dinero por un jugador al que el Deportivo renovó unilateralmente en virtud de un convenio entre la LFP y la AFE con la intención de retenerlo una temporada más en la plantilla o percibir cinco millones de euros si un club le fichaba. "Lo que pediríamos sería pasta, dinero. Nosotros, lo que queremos es dinero, y si para que nos den el dinero tenemos que pedir la suspensión cautelar, la pediríamos", comentó el abogado.

Rodríguez Conchado advirtió de que "cuando se va a un laudo es como lanzar una moneda al aire" y criticó que el auto del árbitro Miguel Cardenal no deje claro la validez del artículo 18 del convenio LFP-AFE. "Sigue sin saberse si el artículo 18 estaba vigente o no hasta el 30 de mayo. Los derechos adquiridos antes del 30 de mayo no podían terminar en esa fecha, tenían que proyectarse porque si ahora se aprobara otro convenio habría un periodo vacante. Eso no lo resuelve el laudo", lamentó.

En el laudo, Cardenal concluyó que "de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008, carece de eficacia la pretensión de incluir en la lista de compensación del artículo 18 a un futbolista cuyo contrato haya vencido el 30 de junio de 2011".

Comentarios