El Deportivo amplía ocho días de permiso a Guardado, al que busca destino

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, se incorporará a la pretemporada del equipo coruñés el día 20, ocho después que la mayor parte de la plantilla deportivista, siempre que no se concrete su salida antes de esa fecha.

El volante izquierdo, que acaba contrato en junio de 2012, está en el mercado, pero por el momento ninguna de las ofertas que han llegado han convencido al presidente del club, Augusto César Lendoiro.

La intención del equipo es traspasarle este verano para que el siguiente no abandone la disciplina blanquiazul con la carta de libertad.

El de Guardado fue el fichaje más caro de la entidad deportivista en las últimas temporadas al haber abonado inicialmente, en 2007, 5,25 millones de euros por el 75% de su pase y posteriormente haberse hecho con la totalidad de sus derechos federativos, aunque su club de procedencia, el Atlas de Guadalajara, reclama pagos pendientes.

Un día antes de que regrese el mexicano, que se proclamó en junio campeón de la Copa de Oro con su selección, tendrán que hacer lo propio Rubén Pérez y Adrián López, que conquistaron la Eurocopa sub'21 con la selección española.

Los tres jugadores se incorporarán directamente a la concentración que el Deportivo desarrollará en la localidad lucense de Vilalba a las órdenes del nuevo técnico, José Luis Oltra.

Los blanquiazules comenzarán el trabajo el día 12 en la ciudad deportiva de Abegondo y se prepararán en Vilalba desde el lunes 18 al domingo 24.

Ese día, los deportivistas debutarán ante el Racing Vilalbés en el campo de A Magdalena y posteriormente se unirá al grupo el delantero Rodolfo Bodipo, que militó cedido en el Elche la pasada temporada, en la que luchó por el ascenso a Primera.

El día 27, el Deportivo afrontará su segundo amistoso del verano en la localidad coruñesa de Negreira, donde disputará el Primer Memorial Jesús García Calvo ante un rival todavía por determinar.

Sin salir de Galicia, el equipo también participará el sábado 30 en el Trofeo Vila de As Pontes ante el cuadro local.

La primera salida de la comunidad está prevista para el 6 de agosto, fecha en la que se enfrentará al Rayo Vallecano, que ascendió a Primera División, en el Trofeo de la Galleta, en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

Comentarios