El deporte salió a la calle

La Praza da Constitución de Vilalba volvió a llenarse de juventud y deporte gracias a la celebración, un año más, de los tradicionales torneos de 3x3 que promueve la Casa da Xuventude de la capital chairega, dependiente de la Consellería de Traballo e Benestar. Estas actividades cuentan ya con mucha tradición, ya que la competición de fútbol alcanzó su decimoquinta edición, mientras que la de baloncesto llegó a la decimotercera.

El paso del tiempo no hizo más que afianzar estas actividades, ya que el número de inscritos no decae y, además, atrae a numeroso público a los partidos. En esta ocasión, los torneos 3x3 contaron con más de 300 participantes: 195 en la modalidad de fútbol y 112 en la de baloncesto.

Tras tres tardes disputando los partidos en las distintas categorías, se conocieron los dos primeros clasificados en cada una y se procedió a la entrega de trofeos y medallas, que se celebró, como es habitual, en la casa de la cultura vilalbesa.

En la modalidad de fútbol, en la categoría benjamín, el equipo ganador fue el Diablos, seguido de XXXL. El máximo goleador fue Anxo González. En alevín, el primer clasificado fue Explosivos y el segundo, Los Duendes, mientras que el trofeo de máximo anotador fue para Adrián García.

El equipo Evolution se impuso en la categoría infantil al ganar en la final al Carracrack. Sergio Rodríguez fue el jugador que anotó más goles. En cadete, el primer puesto fue para Los Jakos, seguido de Cospeito, mientras que Ismael Vázquez logró el trofeo que lo acreditaba como pichichi del torneo en esta categoría.

Confianza fue el ganador en juvenil, mientras que Chapa Team se hizo con el segundo puesto. Dani González fue el máximo goleador.

En la modalidad de baloncesto, Eureka se impuso a Feliferia en la final infantil, en la que Felipe fue el máximo anotador. En junior, el primer clasificado fue Quiere su bocadillo, seguido de Submarino Vinydy Amarillo. Simón Lamas fue el que hizo más puntos.

En la categoría sénior, el campeón fue Moimentas Club y el subcampeón, Seventy Tuenti Seijas. Aarón Pico fue el máximo anotador en esta categoría, además del ganador en el concurso de triples que se organiza paralelo al torneo de 3x3.

En la entrega de trofeos y medallas estuvieron presentes el jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, Antonio Dacal; la jefa del servicio de Xuventude, Belén Casas; el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado; el concejal de Juventud y Deportes, Jesús Bermúdez, y responsables del centro juvenil vilalbés.

Comentarios