El Dépor se venga del Córdoba

El Deportivo de La Coruña consiguió pasar a la siguiente ronda tras veintiocho lanzamientos de penaltis para vengarse así de la derrota que el Córdoba le infligió en Riazor hace dos semanas en liga.

Los gallegos remontaron el gol inicial de Caballero, con los tantos de Diego Seoane y Luis, pero Abel forzó la prórroga materializando el 2-2.

Con más presencia ofensiva cordobesista que deportivista comenzó el partido, pero con un juego insulso en general hasta que en el ecuador de la primera parte Carlos Caballero sacó del tedio a los más de 9.000 espectadores que se dieron cita en El Arcángel. El capitán blanquiverde se plantó en la frontal del área aprovechando un desajuste en la defensa gallega para encañonar a Fabricio y batirle alojando el balón en la escuadra izquierda del meta.

Cinco minutos después el argentino pudo hacer el segundo para los andaluces, pero definió mal y el choque se fue al descanso con una ventaja mínima

Al minuto de la reanudación el Dépor tuvo su primera oportunidad para empatar Lesma López señaló penalti, pero Juan Carlos lo marró, o su tocayo Juan Carlos, el meta del Córdoba, lo repelió e incluso el deportivista tampoco fue capaz de marcar el rechazo, al rematar el balón al larguero.

Con todo, tres minutos después el ex-cordobesista Diego Seoane ponía la igualada en el marcador cabeceando a la red una falta lateral. El Dépor había salido mucho mejor tras el asueto y fruto de su mejor actitud le dio la vuelta al marcador tras una gran contra lanzada por el jugador del filial Teles que asistió a Luis y éste definió ante la salida de Juan Carlos.

El Deportivo parecía tener controlado el partido, pero el Córdoba resurgió desde la estrategia. En un potente saque de banda de Samuel habilitó en el segundo palo a Abel, que a los treinta segundos de saltar al campo cabeceó libre de marca en el segundo palo a la red.

El gol cambió otra vez el partido y en el descuento Manuel Pablo evitó bajo palos ante Pedro la remontada del Córdoba, por lo que por quinto año consecutivo el Córdoba jugaba la prórroga en esta segunda ronda del torneo del KO.

En el tiempo extra las ocasiones brillaron por su ausencia, salvo una casi al final del mexicano Uli Dávila, pero su disparo se fue fuera por poco. De ahí a la tanda de penaltis, en la que el Dépor se impuso por 12-12 tras veintiocho lanzamientos.


FICHA TÉCNICA
2 (12) - Córdoba CF:
Juan Carlos, Campabadal, Fran Cruz, Bernardo, Samuel; Joselu (Pedro, min. 52), Rafa Gálvez (Abel, min. 72), Caballero, Pacheco (López Silva, min. 52); Uli Dávila; Strahman.

2 (13).- Deportivo de la Coruña: Fabricio, Seoane, Uxío (Deak, min. 27), Álex Bergantiños, Manuel Pablo; Teles, Wilk, Juan Carlos, Bicho (Fornes, min. 87), Cañi (Dani Iglesias, min. 63); Luis.

Goles: 1-0, min. 22: Caballero; 1-1, min. 49: Diego Seoane: 1-2, min. 58: Luis; 2-2, min. 73: Abel.

Tanda de penaltis: 0-1, Diego Seoane; 0-1, falla Abel; 0-2, Juan Carlos; 1-2, Caballero; 1-3, Wilk; 2-3, López Silva; 2-4, Luis; 3-4, Strahman, 3-4, paró Juan Carlos a Dani Iglesias; 4-4, Uli Dáivla; 4-5, Álex Bergantiños; 5-5, Pedro; 5-6, Manuel Pablo; 6-6, Samuel; 6-7, Fornes; 7-7, Fran Cruz; 7-8, Teles; 8-8, Bernardo; 8-9, Fabricio; 9-9, Juan Carlos; 9-10, Diego Seoane; 10-10, López Silva; 10-11, Juan Carlos; 11-11, Caballero; 11-12, Wilk; 12-12, Strahman; 12-13; Luis; y falló Uli Dávila.

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla al deportivista Deak en el min. 112 y amonestó a los cordobesistas Samuel y López Silva, así como a los gallegos Wilk y Diego Seoane.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, disputado en El Arcángel con terreno de juego en malas condiciones ante 9.783 espectadores.

Comentarios