? El Dépor podría ingresar 14 millones de sus derechos de televisión

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha tomado hoy una decisión que podría permitir al Deportivo ingresar 14 millones de euros (12 millones más el IVA) de sus derechos de televisión.

Esta posibilidad llega después de que se haya estimado parcialmente el recurso de reposición presentado por la entidad sobre un auto emitido el pasado 11 de enero, que en un primer momento había rechazado el levantamiento de ese embargo de la Agencia Tributaria, correspondiente a los derechos de televisión que se tendrían que haber cobrado en el pasado mes de julio.

Ahora se abre un plazo en el que el juzgado escuchará los argumentos de Hacienda y del Deportivo en relación a esos 14 millones de euros, antes de tomar una decisión ya definitiva sobre el asunto, que podría suponer una inyección de liquidez fundamental para el futuro del club.

La juez Zulema Gento, titular del juzgado que lleva el concurso del Deportivo, había garantizado esta semana el cobro de otros diez millones de euros que el club tendría que haber recibido en enero, también por derechos de televisión, una vez descartados los recursos de Hacienda y Mediapro.

El juzgado que gestiona el proceso concursal del Deportivo ha aprobado además en los últimos días el levantamiento de otra serie de embargos de la Agencia Tributaria sobre deudas de crédito de la entidad y sobre la recaudación de taquilla del partido del próximo 23 de febrero ante el Real Madrid.

Comentarios