El gol se le resiste al Dépor

Zé Castro, del Deportivo de La Coruña, lucha por el balón con Vagner Love (Foto: EFE)
photo_camera Zé Castro, del Deportivo de La Coruña, lucha por el balón con Vagner Love (Foto: EFE)

El Deportivo de La Coruña salió este jueves escaldado de Moscú, donde fue derrotado en toda regla por el CSKA (3-0), en un partido en el que los gallegos tuvieron el control del balón, pero se mostraron romos en ataque.

Un jugador de 18 años recién cumplidos, Alán Dzagóev, acabó en tres minutos (10 y 13) con las esperanzas del Eurodépor de arrancar algo positivo en su visita a la capital rusa. El brasileño Vágner Love y el ruso Zhirkov, nominado al Balón de Oro, centraron toda la atención en los días previos al partido, y nadie se acordó del joven futbolista noroseta.

El técnico del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, optó por poblar el centro del campo y jugar con un solo delantero, estrategia que no le dio resultados, frente a un equipo al que precisamente le gusta jugar con balones largos y al contraataque.

En cuanto a la defensa, "el punto fuerte" del equipo gallego, según el técnico ruso, se mostró nerviosa y, en ningún momento, supo leer los desmarques de los delanteros rivales.

El Deportivo no ha podido reverdecer viejos laureles en Moscú, aunque aún tiene opciones de pasar a la segunda fase del Grupo H, que también integra al Feyenoord holandés, el Nancy francés y el Lech Poznan polaco.

El Racing de Santander también cayó ante el Twente
El Racing de Santander saldó con derrota su debut en la fase de grupos de la copa de la UEFA, competición en la que participa por primera vez en su historia, en un partido en el que pecó de timidez y en el que un tanto de Romano Denneboom (m.6) fue suficiente para darle los tres puntos al equipo holandés Twente.

Los locales fue superior y sin hacer grandes alardes supo imponerse al conjunto de Juan Ramón López Muñiz, que pagó su debilidad defensiva y su corto bagaje en ataque. El Racing deberá esperar al siguiente envite par empezar a sumar, aunque los rivales del grupo A no son nada fáciles.

El Sevilla logra un 2-0 ante el Stuttgart con el mínimo esfuerzo
El Sevilla, con facilidad y sin forzar, superó al Stuttgart alemán y encarrila su marcha en esta primera jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que busca entrar en la ronda de dieciseisavos e ilusionarse con la posibilidad de conseguir su tercer trofeo de campeón de este torneo europeo.

El conjunto español, con una gran seguridad y confianza pese a las significadas bajas en la delantera, suma ya ocho partidos seguidos sin encajar un tanto -cinco de Liga y tres de UEFA- y muestra una gran solvencia ante sus rivales.

Comentarios