El Deportivo ingresará 1,5 millones de euros

El juez que lleva el concurso de acreedores del Deportivo ha determinado que se ingresen en las cuentas del club 1,5 millones de euros correspondientes al traspaso del brasileño Filipe Luis al Atlético de Madrid así como el dinero de los abonos que ha despachado para la temporada 2013-14.

La decisión del juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Rafael García, ha sido recogida en una providencia que dictó hoy y que ha sido publicada por la página web del Deportivo.

El texto señala que el pasado 7 de junio se registró un escrito de Javier Bejerano, procurador que actuaba en nombre de la Liga de Fútbol Profesional, en el que solicitaba que se le indicara el destino que se había de dar a 1,5 millones de euros de un pagaré depositado por el Atlético de Madrid.

El juez apunta en la providencia que la abogada del Estado entendía que el destino de esa cantidad debía ser la Agencia Tributaria, mientras que la administración concursal defendía que el dinero tenía que ser ingresado en la cuenta de intervención.

Esto último es lo que ha decidido Rafael García ya que el "titular del crédito es el Deportivo de La Coruña" y el crédito forma parte de la masa activa del concurso de acreedores del club, que fue declarado el pasado mes de enero.

No obstante, recuerda el juez que si algún acreedor tiene derecho de prenda, este debe respetarse porque el crédito a favor del Deportivo frente al Atlético ya existía antes del concurso.

Rafael García indica que "la situación es muy diferente" en el caso de que los créditos nazcan una vez declarado el concurso, circunstancia que se da en el de los abonos de la temporada 2013-14, que "nacen en la masa activa y sin cargas".

Ese dinero sí podrá ser utilizado, apunta la providencia, "si con ello se evita el descenso de categoría".

LENDOIRO LIBRA LA BATALLA JUDICIAL DÍA A DÍA
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, se ha reunido hoy con el técnico del primer equipo, los capitanes y algún peso pesado de la plantilla en la concentración que está realizando en la localidad lucense de Monforte de Lemos para comunicarles las últimas resoluciones judiciales.

El dirigente, según explica el club en su página web, acudió al hotel de concentración acompañado por el director deportivo de la entidad, Ernesto Bello, para entrevistarse con el entrenador Fernando Vázquez y los jugadores Dani Aranzubia, Manuel Pablo García, Laureano Sanabria Laure y Álex Bergantiños.

Lendoiro también conversó con los futbolistas "sobre las gestiones derivadas de la negociación del convenio de acreedores", informa el Deportivo.

El presidente y los capitanes ya habían tenido una reunión el pasado viernes ante la inquietud que existía en el vestuario por la situación económica del club, que está en concurso de acreedores desde enero.

En sus comparecencias ante los medios de comunicación desde el inicio de la pretemporada el pasado 5 de julio, los futbolistas habían reclamado el dinero que se les debe y abogaban por resolver la situación cuanto antes.

El próximo 31 de julio se acabará el plazo para que el club satisfaga las deudas que reclamaron los jugadores ante el sindicato AFE ya que, en caso contrario, podría verse abocado a un descenso administrativo.

Comentarios