El Dépor gana con diez en los últimos compases

El Deportivo ganó (3-2) con diez jugadores un partido en el que el Hércules había acariciado la victoria tras haber igualado los dos goles de ventaja con los que el equipo gallego, que se mantiene como colíder de la Liga Adelante, había llegado al descanso.

Parecía un encuentro plácido para los coruñeses, pero se le empezó a poner cuesta arriba con el primer gol de los alicantinos, la expulsión de Luisinho y el segundo tanto del Hércules, que perdonó el tercero y lo encajó a cinco minutos del final.

Fernando Vázquez sorprendió con la presencia de Juan Carlos Real en el once tras haber sido descartado en el anterior encuentro de la temporada y el canterano le empezó a dar la razón al técnico a los tres minutos cuando asistió a Toché para que el delantero definiera ante la salida de Falcón y adelantara a los deportivistas.

Antes del gol, el Hércules se había asomado con peligro, pero sin éxito, al área del argentino Germán Lux, de nuevo titular tras haber superado una lesión de rodilla, e incrementó su apuesta por llevar la iniciativa en el juego cuando se vio abajo en el marcador.

Pero el Deportivo, que perdió al portugués Diogo Salomao por lesión a los seis minutos, se encerró en su campo, tapó todas las vías al Hércules y salió de la cueva antes del ecuador de la primera mitad para anotar el segundo tanto.

Los coruñeses se valieron de la fragilidad defensiva de los alicantinos y un pase del internacional chileno Bryan Rabello, otra de las novedades en el once, superó a los dos centrales para que Juan Carlos confirmara el acierto de Fernando Vázquez con un remate a la derecha de Falcón.

Un disparo de Assulin que atajó Lux fue la mejor ocasión del Hércules antes del descanso, en el que el conjunto alicantino homenajeó a su exentrenador Arsenio Iglesias, que fue el artífice de su mejor clasificación en Primera División y también del primer título de la historia del Deportivo.

El Hércules recompuso el equipo con la entrada de Portillo por Assulin y el cambio no le pudo salir mejor a Quique Hernández porque a los seis minutos de la reanudación el delantero ejecutó una falta alejada que se coló por debajo del cuerpo de Lux.

Los alicantinos tuvieron el empate seis minutos después, pero Manuel Pablo se lanzó al suelo para interceptar con la pierna un disparo de Sissoko, que se había quedado solo en el área.

El Deportivo era un manojo de nervios y los problemas crecieron con la autoexpulsión del portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' por algún comentario al asistente de Figueroa Vázquez.

Quedaban 27 minutos por delante y se convirtieron en una agonía para el Deportivo. Lux evitó la igualada del Hércules ante De Lucas, pero no pudo hacer lo mismo tras un centro de Juanma Ortiz que remató de volea Sissoko.

Con el empate, el Hércules quiso aún más, lo acarició en un remate de Héctor Yuste al poste y también en un disparo en el área que dio en el cuerpo de un jugador del equipo alicantino cuando ya entraba en la portería del Deportivo.

El árbitro no vio un manotazo de De Lucas a Insua sin balón por medio, y el Deportivo, que estaba resistiendo como podía, emergió en un contragolpe que cabeceó Toche a centro de Seoane para que Riazor estallara a falta de cinco minutos para el final.

-Ficha técnica:

3 - Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos (Wilk, min.59), Salomao (Ibrahim Sissoko, min.8. Seoane, min.68), Rabello; y Toché.

2 - Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide (Héctor Font, min.88), Peña; Héctor Yuste, Abdoulwahid Sissoko; Ferreiro (Sugi, min.78), De Lucas, Assulin (Portillo, min.46); y Azkorra.

Goles: 1-0, min.3: Toché. 2-0, min.19: Juan Carlos. 2-1, min.51: Portillo. 2-2, min.69: Sissoko. 3-2, min.85: Toché.

Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa al deportivista Luisinho (min.63) por algún comentario al asistente. Mostró amarilla a Manuel Pablo (min.60) y Rabello (min.70), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 14.000 espectadores.

Comentarios