El Dépor defiende en la Audiencia la reclasificación de su deuda con Hacienda

El Deportivo ha defendido hoy en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de A Coruña la reclasificación de la deuda con la Agencia Tributaria que fue determinada el pasado mes de septiembre por un auto dictado por el Juzgado que ha llevado el concurso de acreedores del club, el Mercantil número 2 de la ciudad gallega.

Con esa reclasificación de créditos, la deuda privilegiada -que no está sujeta a quita- con Hacienda, se redujo de 87 a 62 millones de euros, mientras que subió en la misma proporción la deuda ordinaria y subordinada, a la que se le ha aplicado un 33% de quita según el convenio general que fue aprobado en enero por el Juzgado.

En la vista que se ha celebrado hoy, el Deportivo defendió ese reparto de la deuda con el Fisco, mientras que tanto el abogado del Estado como el administrador concursal se posicionaron a favor de los planteamientos iniciales, que complicarían en los próximos años la situación económica del club que ahora preside Tino Fernández.

El presidente alcanzó este mes un acuerdo singular con Hacienda para abonar los 62 millones de euros en ocho años, pero, lógicamente, tendría más dificultades para afrontar el calendario de pagos si esa cifra se dispara hasta 87 millones.

El abogado del Deportivo, Óscar Rama, explicó que las diferencias vienen derivadas de la interpretación de las garantías constituidas por el club a favor de Hacienda durante la presidencia de Augusto César Lendoiro, que dejó de dirigir la entidad gallega el pasado 21 de enero.

El Deportivo considera que las garantías a las que hace referencia Hacienda no tienen el carácter privilegiado puesto que se trata de prendas establecidas sobre otras prendas anteriores a las que tenían derecho las entidades financieras.

"Es como si uno hipoteca tres veces la misma casa", comentó el abogado del Deportivo a los periodistas tras la vista que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Comentarios