El delegado del Gobierno no ve problema en la edad mínima para acceder a la licencia

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, afirmó hoy en relación con la edad mínima fijada en la nueva ley para acceder a la licencia de caza, de 16 años, es la misma que aplican la "mayor parte" de comunidades autónomas, por lo que a su juicio no es un problema.

De hecho, subrayó que algunas autonomías incluso permiten el acceso "a edades más tempranas", aunque no sea "para utilizar armas de fuego", y apuntó: "Es una cosa común, no creo que sea un problema de edad".

Juárez hizo estas declaraciones en Lugo, después de participar en un acto de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en la sede de la Subdelegación del Gobierno acerca de la muerte de un joven de 17 años el pasado fin de semana en una batida de caza en Lugo.

Calificó este suceso de "un desgraciado accidente" y afirmó que este tipo de siniestros "se producen de vez en cuando", pero aunque sea "muy lamentable, son accidentes". "Efectivamente, fue un accidente. Obviamente, si se confirma que fue una bala rebotada, un accidente muy desgraciado. Quiero aprovechar para enviar mis condolencias a la familia", añadió Juárez.

A su juicio, fue "muy desgraciado por las circunstancias y por la edad de este joven", pero recordó que "accidentes se producen de vez en cuando" y que "este fin de semana fue trágico en el conjunto de España, porque hubo varios accidentes de caza". "Es muy lamentable, pero son accidentes", concluyó.

Comentarios