El delegado del Gobierno en Galicia no ve relación entre la violación de O Corgo y las de Lugo

Santiago Villanueva considera que "en principio no hay nada que indique" el vínculo entre las agresiones de ambos municipios

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha indicado que "en principio" no hay indicios que permitan relacionar la detención de un joven acusado de una violación en O Corgo, en Lugo, con las agresiones sexuales ocurridas recientemente en la ciudad lucense. 

En declaraciones a los medios, ha confirmado que este caso continúa "abierto" mientras la policía nacional está investigando lo sucedido. No obstante, sin descartarlo, ha asegurado que "en principio no hay nada que indique" que este caso pueda tener una relación con las agresiones que tuvieron lugar en Lugo. 

"Se están analizando distintas pruebas y declaraciones de víctimas y testigos que pudiera haber", ha comentado el delegado de Gobierno. 

Los hechos ocurrieron a finales de la pasada semana y los familiares de la víctima lo comunicaron a la Guardia Civil, pero inicialmente no quisieron presentar denuncia, por lo que el acusado no fue detenido hasta este miércoles. El joven, de 21 años, está acusado de una supuesta agresión sexual a una vecina suya, de 18 años. 

Por el momento, el ayuntamiento acogió este miércoles una junta de seguridad en el Ayuntamiento de Lugo para establecer los mecanismos de "coordinación" entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad para esclarecer estos casos.

Comentarios