jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

El Defensor del Pueblo dice que un hotel en Illa Pancha debe basarse en "razones de interés general"

Faro de Illa Pancha
Faro de Illa Pancha
El establecimiento turístico prevé abrir en el mes de marzo

El Defensor del Pueblo avisa de que un hotel en el faro Illa Pancha, en el municipio lucense de Ribadeo, "debe fundamentarse en razones de interés general".

Una asociación se dirigió a esta institución por la construcción de un hotel en el faro de Ribadeo -que prevé abrirse como alojamiento turístico el mes de marzo-, con afección a un espacio de la Red Natura 2000, según figura en el informe anual del Defensor del Pueblo.

Así, el Defensor del Pueblo ha señalado a la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao que la construcción de una instalación hotelera en dominio público portuario está sometida a "estrictos requisitos por la legislación portuaria", lo cual "tiene carácter excepcional y debe fundamentarse en razones de interés general debidamente acreditadas".

Además, advierte de que el uso "debe limitarse a las zonas destinadas a actividades logísticas y a otros usos vinculados a la interacción puerto-ciudad hotelero", "además de ser conforme al plan especial de ordenación de la zona de servicio del puerto o instrumento equivalente".

El Defensor del Pueblo dice que un hotel en Illa Pancha debe...
Comentarios