El Tapicheo arranca con fuerza y pone en valor el sector hostelero de Sarria

Los clientes ven en el concurso de tapas un "aliciente" y algunos de los establecimientos refuerzan su personal durante estos días
Una pandilla de amigos, en uno de los bares participantes en el concurso
photo_camera Una pandilla de amigos, en uno de los bares participantes en el concurso

El concurso de tapas de Sarria, conocido como Tapicheo, llega a su décima edición en buena forma. El certamen arrancó con fuerza el viernes y, hasta el próximo día 8, ofrecerá 47 propuestas gastronómicas diferentes, algunas innovadoras y otras tradicionales, que ponen en valor el sector hostelero de la villa.

Un total de 25 establecimientos participan en esta edición del concurso, ya consolidado como una cita fija en Sarria coincidiendo con el puente de la Constitución.

El estreno del certamen llenó muchos de los negocios, sobre todo con pandillas que aprovechan los días festivos para reunirse y frecuentar los bares con el "aliciente", dicen, de probar unas tapas diferentes, a un precio que oscila entre 1,50 y 2 euros.


Los clientes optan a varios regalos, siendo el más codicionado un viaje que se sorteará solo entre quienes recorran los 25 bares


"El viernes por la noche tuvimos mucha gente", explicó unos de los hosteleros, que reforzó su plantilla con dos personas más. Su caso no es único, ya que otros establecimientos también contrataron a más trabajadores para atender al público durante estos días. La necesidad de aumentar personal no solo viene dada por el incremento de clientes sino también por la mayor dificultad de elaboración y preparación de tapas, algunas con nombres curiosos como ‘Patulas Trump’ o ‘Próbao sen medo’.

"A impresión xeral da xente é que hai moito traballo detrás de cada tapa, unha moi boa elaboración e unha presentación especial", destacó la concejala de turismo, Marisa López, cuyo departamento se encarga de la organización de este concurso en colaboración con la asociación gastronómica O Porco Cebado.

"Durante estes días nótase que hai un ambiente especial no pobo", añadió la edila. Su percepción es compartida por muchos de los clientes que ven en el Tapicheo un "atractivo" de estas fechas.

Las tapas se pueden degustar de 20.00 a 23.00 horas y cuatro bares (O Camiño, La Polar, Next y Mesón Roberto) ofrecen también los mismos platos a mediodía.

El público decidirá con sus votos los finalistas, entre los cuales corresponderá a un jurado profesional proclamar los tres ganadoras de cada categoría. Los clientes optan también a varios regalos, siendo el más codicionado un viaje que se sorteará solo entre quienes recorran los 25 bares.

Comentarios